Diseñan un Cristo de 25 metros con un 'corazón vivo' en una de las principales carreteras de Madrid

Diseñan un Cristo de 25 metros con un 'corazón vivo' en una de las principales carreteras de Madrid

Una asociación católica pone en marcha una campaña de crowdfunding para construir un proyecto aprobado en 2019 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Boceto de Javier Viver con la escultura gigante del Jesús de Sagrado Corazón.JAVIER VIVER

Si la colecta virtual que ha puesto en marcha una asociación católica de Boadilla del Monte logra su objetivo, al famoso Cristo del Corcovado de Río de Janeiro y al de Monteagudo de Murcia puede salirle un nuevo competidor: el Sagrado Corazón de San Babilés. Una escultura de 25 metros de altura a la que, además, le latirá el corazón.

"Nos mueve el impulso de ser custodios de la voluntad de muchos vecinos que han solicitado levantar en suelo del municipio un monumento, testimonio de nuestra fe y amor a Dios", explica la agrupación en la web en la que recogen los donativos y en la que, según El Debate, se ha recaudado un 27% del presupuesto total para la construcción: casi 38.000 euros de los 135.000 que necesitan para completar el proyecto. 

El monumento, aprobado en 2019 por el ayuntamiento del popular Javier Úbeda se erigirá en el cerro de San Babilés, junto a la M-50. Según la agrupación católica, la escultura del Sagrado Corazón ha recibido también la bendición del obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán. Con el beneplácito municipal y eclesiástico, solo falta llenar la hucha con donativos para completar la construcción de la figura y "atender obras de misericordia entre los más necesitados de la diócesis", según explican en la página web del crowdfunding.

La escultura gigante del Sagrado Corazón, diseñado por el escultor Javier Viver, representa a Jesús con los brazos abiertos en un gesto que simbolizaría un abrazo a la humanidad. Además del imponente tamaño, el conjunto escultórico destaca por algunos detalles innovadores: las heridas del torso, inspiradas en las marcas de la Sábana Santa de Turín, actuarán como entradas de luz, iluminando el interior del monumento y proyectando haces luminosos sobre un corazón dorado de varios metros de altura.

La estructura incluirá efectos sonoros de latidos cardiacos, proporcionando una experiencia sensorial única. Además, será un sagrario eucarístico, por lo que asegura que contendrá "la presencia real de un Resucitado". Los organizadores quieren crear un espacio de reflexión y espiritualidad, donde los visitantes se adentren en un pasaje histórico que recuerda a figuras como el centurión Longinos o el apóstol santo Tomás, quienes tuvieron contacto directo con el Sagrado Corazón de Jesús.