El nuevo tren de alta velocidad con destino a Madrid no llega a tiempo para trabajar

El nuevo tren de alta velocidad con destino a Madrid no llega a tiempo para trabajar

Según publica 'La Gaceta de Salamanca', la situación sigue siendo difícil.

Tren Alvia.Oriol Paris via Getty Images

El nuevo tren de alta velocidad que conectará Salamanca con Madrid no llega a tiempo para trabajar. Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, las tres frecuencias de Alvia por sentido dificultan las conexiones.

El citado medio asegura que tras la Semana Santa será imposible que lleguen a tiempo para trabajar. A la espera de que salgan a la venta los billetes de días posteriores al 7 de abril, fuentes próximas a la compañía les confirman que plantean retrasar el primer tren de la mañana.

Tal y como indica La Gaceta de Salamanca, esta variación sería de una hora. Sin ningún retraso, suele llegar a Chamartín a las 8:05 de la mañana, pero ahora pasaría hasta las 9:40 aproximadamente.

Las obras en la estación madrileña también pueden provocar algunos retrasos puntuales. En cualquier caso, el citado medio asegura que Renfe ya trabaja en un plan para que los trenes rápidos que salen de Salamanca y los que pasan por Segovia sean los mismos para llegar a Chamartín de una forma más eficaz.

El objetivo sería el de evitar ocupar dos vías de acceso y simplificarlo a una única para coordinar de forma efectiva la llegada del medio de transporte ferroviario.