España se queda sin el chollo para visitar Cuba

España se queda sin el chollo para visitar Cuba

Iberojet ha decidido suspender sus operaciones actuales desde España hacia Cuba a partir de mediados de enero de 2024. 

Un avión de Iberojet en una imagen de archivo.Europa Press

La aerolínea española Iberojet ha decidido suspender sus operaciones actuales desde España hacia Cuba a partir de mediados de enero de 2024, que incluía los vuelos entre Madrid y La Habana y Santiago de Cuba, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la aerolínea.

Sin embargo, a partir de junio del año que viene, la compañía aérea de Ávoris Corporación Empresarial regresará a los destinos cubanos de Santa Clara y Varadero desde Madrid.

Por otro lado, desde la capital de Portugal, Lisboa, la programación todos los años es estacional y ya ha finalizado el vuelo hacia Varadero. Aún así, esta operativa volverá a retomarse en junio de 2024.

Algunas agencias como Viajes On Time o Salseando Travel se han pronunciado sobre esta decisión en sus redes sociales, añadiendo que también se anula toda la operativa los domingos de este mes de diciembre para España.

Iberojet era una de las opciones más económicas para volar a Cuba desde España. De acuerdo con una publicación en sus redes sociales de la agencia Viajes On Time, "Iberojet cancela su operativa a Cuba y el último vuelo será el 10 de enero". La aerolínea, en cambio, no ha emitido declaración alguna sobre la suspensión, según el medio Diario de Cuba

La aerolínea, antes denominada Evelop, había anunciado la cancelación de sus vuelos a Santiago de Cuba, que inauguró en noviembre de 2022 con dos frecuencias semanales, a partir de octubre debido a "razones operacionales".

Fuentes conocedoras del problema dijeron entonces al medio cubano que la causa de la cancelación se debía a la baja ocupación de los vuelos y a la situación general del destino, Santiago de Cuba.

"Es un problema del destino, de sus infraestructuras hoteleras y de la ausencia de actividades para el visitante. Iberojet pretende llevar turistas, ir más allá del denominado 'viajero étnico', y Santiago no está preparada para responder a esto", agregaron, según el mismo medio.