Se extiende el timo 'celestial' para robarte 300.000€ por una cuenta con dios

Se extiende el timo 'celestial' para robarte 300.000€ por una cuenta con dios

Una mujer pidió dos préstamos para poder seguir dando dinero a su estafador.

Rayos de sol atravesando las nubesAndrew J L Holt/Getty Images

Una mujer mayor ha sido engañada con el método del el 'timo celestial'. Este consiste en que el estafador se hace pasar por dios y pide dinero para crear una cuenta bancaria en el cielo y poder construir casas allí. 

El inicio de la estafa se remonta al año 2013, cuando una mujer mayor perdió a su esposo. La anciana comenzó a recibir llamadas, supuestamente de Jesucristo, en los que le decían que la Virgen María la había elegido para abrir una cuenta bancaria en el cielo. 

El falso mesías pedía a la mujer que le hiciese transferencias a su cuenta o que entregase las cantidades solicitadas en efectivo en un establecimiento en León. El dinero sería destinado, supuestamente, a la construcción de una casa en el cielo. 

Las solicitudes fueron aumentando y para convencerla, el "Jesucristo de mentira" hacía apariciones en nombre de dios y de la Virgen o le amenazaba con hacer daño a sus hijos"No digas nada. Si tus hijos me dan problemas, te los mato y te quedas sola"”, le dijo en un audio de WhatsApp.

La estafa llegó a tal punto que la anciana pidió a su banco que la pensión de viudedad que recibía, unos 800 euros, fuera ingresada a la cuenta del estafador. Incluso se vio en la obligación de pedir dos préstamos para poder seguir pagando al hombre que la estaba timando. En total, le entregó 286.692 euros.

"Creía que era la palabra de nuestro señor"

Cuando la mujer se quedó sin dinero ni para pagar una barra de pan, la familia se acabó enterando. Pusieron una denuncia y la policía comenzó a investigar los hechos.

En el juicio, la mujer dijo que no se atrevía a contar a sus hijos lo que estaba sucediendo porque "creía que era la palabra de nuestro señor y quién le dice que no a dios”. Sin embargo, el estafador negó los hechos e indicó que la mujer "siempre fue muy obsesiva, reiterativa, pesada y enajenada".