La república europea que tiene prohibida la entrada de mujeres y es patrimonio de la Unesco

La república europea que tiene prohibida la entrada de mujeres y es patrimonio de la Unesco

Un lugar habitado por 2.400 hombres y ninguna mujer. 

El osario del monasterio Dionysiou, ubicado en la península del Monte Athos, y que guarda las calaveras de los monjes que habitaban en él.Getty Images

El machismo inunda todos los lugares del mundo y desgraciadamente, pese a que Europa representar los valores más progresista, no se salva de esta lacra. El ejemplo más enfermizo es el del Monte Athos, una región ubicada en Grecia, y que exuda misoginia por los cuatro costados. 

El motivo por el que esta república es un lugar que discrimina a las mujeres se debe a que los monjes que la habitan no permiten que entren y si lo hacen corren el riesgo de entrar en prisión, según Sergi, un viajero que publica en TikTok sus aventuras, a través de la cuenta @losviajesdewalliver. 

"Desde hace más de mil años esta península está controlada por monjes ortodoxos que hasta hoy siguen con sus propias leyes", ha explicado Sergi. Los hombres que gobiernan en este territorio mantienen normas como que "ni siquiera pueda haber animales hembras". 

"La única excepción son las gatas que se permiten porque es bueno tener esta población de gatos porque son un animal que ayuda a tener a raya plagas como las de ratas o ratones", ha agregado el viajero. 

"Los monjes dicen que las mujeres no pueden entrar para no caer en la tentación y para que nadie eclipse la belleza de la Virgen María". Además, los monjes también dificultan la entrada de hombres, para poder visitar este lugar, "se necesita un permiso especial que te dé derecho a visitar la república durante cuatro días para hacer peregrinación por monasterios"

La página de Wikipedia ha publicado que la demografía en esta región asciende a 2.416 habitantes, de los cuales hay 2.230 griegos, 70 rusos, 45 serbios, 30 georgianos, 20 búlgaros y 20 rumanos. Este lugar, pese a su situación social, "está declarado, por su riqueza cultural y natural, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988".