Muere tiroteado un policía nacional en una gasolinera de un pueblo de Burgos

Muere tiroteado un policía nacional en una gasolinera de un pueblo de Burgos

El hombre procedía de Galicia y, según 'ABC', había robado un arma en una comisaría de A Coruña antes de emprender una fuga de unos 500 kilómetros. 

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.Europa Press via Getty Images

Un policía nacional de 48 años ha fallecido esta madrugada en un tiroteo que se ha producido a las 3.30 en una gasolinera situada a la entrada de la localidad de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Nacional de Burgos han confirmado a EFE que el fallecido es un policía nacional que no pertenecía a la comisaría burgalesa. Al parecer, el hombre procedía de Galicia y se desconocen las causas por las que se vio envuelto en un tiroteo, con al menos otra persona implicada, según las fuentes de la Guardia Civil.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que había un hombre herido tras el tiroteo y que sangraba de forma abundante. Poco después se ha confirmado que la víctima había fallecido en el lugar del incidente.

Robo de una pistola en A Coruña y huida de 500 kilómetros, según 'ABC'

No obstante, y según ha adelantado el diario ABC este miércoles, el policía nacional que acabó siendo abatido se había presentado ayer en una comisaría de A Coruña, visiblemente nervioso, donde se habría puesto a intentar forzar taquillas de otros agentes hasta conseguir abrir una y hacerse con una pistola antes de darse a la fuga. Lo que habría activado la orden de busca y captura.

Así habría comenzado una escapada que abarcó un trayecto de unos 500 kilómetros hasta la gasolinera del pueblo burgalés. Cercado por cuatro dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, el agente habría sido abatido por las fuerzas del orden cerca de las tres de la madrugada.

También recoge ABC que el policía nacional estaba destinado a una comisaría del distrito sur de la ciudad gallega, pero también estaba siendo investigado su presunta vinculación con el mundo del narcotráfico, tras haber sido detenido hace un mes en el marco de una operación en Ferrol (A Coruña).

El mismo periódico señala que se le había retirado el arma y la placa al haber sido dado de baja en el servicio. Asimismo, fuentes cercanas han revelado al citado diario que "se encontraba de baja médica por una depresión" y que "estaba a punto de jubilarse y que su estado mental no era el exigido para el desarrollo de su profesión".