La película de Mario Bros hace que ganes dinero si tienes esta Game Boy

La película de Mario Bros hace que ganes dinero si tienes esta Game Boy

El estreno de Super Mario ha hecho que se revaloricen los videojuegos antiguos.

Chica jugando con una Game Boy.Getty Images

El estreno de la película Super Mario ha devuelto a la infancia a muchos de los niños que jugaban con su Game Boy hace más de 30 años. Tanto es así que los artículos antiguos comercializados por Nintendo se están revalorizando en el mercado de segunda mano. 

En 1989, cuando Nintendo lanzó la Game Boy, se comercializaba en España por 18.990 pesetas (unos 113,59 euros). Pero hoy en día hay personas que consiguen revenderla con su embalaje original en tiendas de segunda mano como Wallapop, eBay, todocolección o MilAnuncios por cerca de 500 euros. 

Sin embargo, si no conservan el envoltorio original o están en peores condiciones su valor va bajando, pero pueden venderse por cerca de 100 euros. 

Ignacio del Valle, de todocolección, cuenta a 20minutos que en su tienda online tienen más de 37.000 lotes con objetos de Nintendo. Y de esos, especifica que al menos 6.600 tienen algo que ver con la Game Boy, aunque tienen registros de que ha habido 22.595 ventas de productos de la consola. 

Explica que el lote más caro que se ha vendido en su página web fue una Game Boy (Light Boy) con 33 juegos Game Genie y accesorios y juegos en sus cajas originales con manuales por 902 euros. La subasta comenzó en 1 euro y alcanzó esta desorbitada cifra después de que miles de nostálgicos pujasen por ella. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es