Un sargento de la Legión salva a una Policía Nacional de un individuo que intentaba estrangularla por la técnica del 'mataleón'

Un sargento de la Legión salva a una Policía Nacional de un individuo que intentaba estrangularla por la técnica del 'mataleón'

Los hechos se produjeron en Sevilla el pasado sábado. El individuo fue inmovilizado y detenido.

El sargento 1º que salvó a la Policía NacionalEjército del Aire

El pasado sábado 28 de enero, alrededor de las 6:45 de la mañana, el sargento 1º Serrano del Tercio "Duque de Alba" de la Legión se convirtió en el hérore 'anónimo' de una Policía Nacional en Sevilla.

Los hechos, que tuvieron lugar en la calle Kansas City de la capital andaluza, tuvieron como protagonista negativo a un individuo que se encontraba en esos momentos estrangulando a la agente con la técnica del 'Mataleón'.

El destino quiso que el sargento 1º se encontrara próximo al lugar, a unos 200 metros según especificó él mismo, cerca de la estación de tren de Santa Justa, desde donde iba a realizar un viaje a Madrid.

El militar escuchó gritos de auxilio, por lo que acudió al lugar para ver que ocurría. En ese momento pudo ver a la agente sometida por un hombre "de gran corpulencia" que estaba asfixiándola con dicha técnica, mientras su compañero de patrulla se hallaba pidiendo refuerzos por radio.

Al ver la escena, el sargento se lanzó sobre el agresor, liberando a la oficial de las manos del atacante. Una vez con el individuo inmóvil, un vigilante de seguridad que se encontraba por la zona recogió a la agente, que en esos momentos estaba inconsciente.

Minutos después aparecieron varios vehículos de la Policía Nacional con refuerzos, quienes detuvieron al individuo y ayudaron a su compañera. El sargento 1º, que se encuentra en Talarn (Lleida), aseguró a los medios que se guio por los valores militares y que, ayudándose de sus conocimientos de artes marciales, pudo inmovilizar al atacante.

Tanto los hechos, como la identidad del sargento han sido publicados por el Ejército del Aire a través de su cuenta de Twitter, desde donde han querido reconocer la valentía por su "acción meritoria".