Nuevos tiempos para Telepizza

Nuevos tiempos para Telepizza

Cambios en la cúpula de la empresa pizzera.

Imagen de archivo de una moto de TelepizzaEFE

Telepizza se queda sin una pieza clave en su fincionamiento. En concreto sin Jacobo Caller, el que hasta ahora había sido el consejero delegado de Food Delivery Brands, empresa propietaria de la conocida pizzera.

Como informa El Economista, a la espera de la validación del juzgado y tras el visto bueno del 90% de los acreedores, tras la reestructuración, KKR y sus socios (Artá Capital, Torreal, Safra Group y Altamar) han abandonado Telepizza. Caller, en cualquier caso, seguirá apoyando a la compañía hasta que todo esté cerrado.

El fondo de capital privado estadounidense, que entró en la compañía por primera vez en 2015, ha decidido dar un paso atrás tras registrar una caída de 232 millones de euros en su valor y acumular pérdidas de hasta 278 millones.  

Después de casi tres años al frente, Caller ha asegurado que "ha sido un inmenso honor liderar esta gran compañía en un tiempo de desafíos sin precedentes para nuestra industria y sociedad". "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, a pesar de los obstáculos a los que nos hemos enfrentado en estos últimos tres años. Ahora que el proceso de reestructuración está prácticamente completo, considero que es el momento adecuado para que otra persona tome las riendas en este nuevo capítulo para Food Delivery Brands".

El consejo, en estrecha colaboración con los representantes del Grupo Ad Hoc de acreedores, futuros propietarios de Food Delivery Brands, ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO, como explica la entidad a este medio.

Julian Díaz, quien fue recientemente nombrado presidente designado de Food Delivery Brands, ha dicho: "en nombre del consejo y de los miembros del Grupo Ad Hoc de acreedores, me gustaría agradecer a Jacobo su sólido liderazgo y su extraordinaria dedicación a Food Delivery Brands durante un período de cambio sin precedentes. El consejo le desea todos los éxitos en su futura carrera. Hemos comenzado la búsqueda de un ejecutivo adecuado para liderar la compañía y aprovechar todo el potencial de Food Delivery Brands en esta nueva fase de desarrollo".

Food Delivery Brands, la empresa propietaria de la marca Telepizza, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 44,6 millones, lo que supone un 55% más respecto al resultado negativo de 28,8 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Gran parte de estas pérdidas obedecen al gasto en asesores para el proceso de reestructuración de la deuda. La compañía explica de hecho en su memoria semestral que los gastos durante estos seis primeros meses del año "incluyen honorarios y otros costes de asesoramiento relacionados con el proceso de reestructuración por importe de 16,9 miles de euros".