Un profesional de Recursos Humanos alerta sobre tres cosas que jamás debes hacer en el trabajo

Un profesional de Recursos Humanos alerta sobre tres cosas que jamás debes hacer en el trabajo

Evita compartir demasiado, no seas humilde y no seas el último en irte de las fiestas.  

Un trabajador delante del ordenador.

Un experto en Recursos Humanos, después de trabajar más de 10 años con grandes líderes, impulsando el compromiso de los empleados y aumentando la moral del equipo, ha explicado lo que no se debe hacer si quieres destacar en el área laboral. 

Las personas siempre están interesadas en saber que deben hacer para destacar, a lo que el experto suele aconsejar ser innovador y llegar a la mesa con soluciones, no solo problemas, según Business Insider. 

Aun así, a este consejero de Recursos Humanos le parece más importante las tres cosas que deberías evitar hacer a toda costa. Como compartir demasiado con los compañeros, ser demasiado humilde o no irte a una hora prudente de las fiestas. 

No compartas demasiado

Para el experto, los colegas del trabajo son solo eso, colegas del trabajo. Pensar que pueden llegar a ser amigos, aunque como mínimo compartáis ocho horas al día durante cinco días, es un error. 

Así que la recomendación es no compartir demasiada información, pues según el consejero de Recursos Humanos no medir lo que se dice "hace más daño que bien porque permite que las personas hagan suposiciones sobre ti". 

El ejemplo que da se basa en una experiencia personal y negativa que tuvo al hablar de los problemas que daba su coche. Su supervisor le negó la oportunidad de un trabajo que estaba más lejos por no confiar en que su coche le dejara tirado. 

Desde entonces su opinión es que "no debería compartir cosas de su vida personal con las personas con las que trabaja, ya que le da a la gente la oportunidad de opinar y tomar decisiones sin contar con su opinión". 

No seas humilde 

"No puedes dejar que la gente te pisotee", ha indicado el experto. El truco está en ser amable y empático, pero no posicionarse en último lugar en comparación con los demás. 

En su trayectoria en recursos humanos, este especialista ha comprobado que las personas que son más directas con sus logros tienden a ser más exitosas. 

El trabajo no habla por sí solo, entonces sin ser engreído, hay que dar cuenta del trabajo que se hace si lo que buscas es conseguir un ascenso. "Si no te defiendes a ti mismo, nadie más lo hará", ha agregado.

No te quedes demasiado tiempo en las fiestas

Dada su profesión, el especialista ha puntualizado que por el departamento en el que trabaja le toca quedarse hasta el final de las fiestas. Su experiencia es que "el alcohol lleva a las personas demasiado lejos"

Por eso, la última recomendación del experto es no estar más de dos horas en el evento, a fin de evitar que al día siguiente seas carne de cañón de los rumores que se extienden por los pasillos de la oficina.