Un submarino nuclear ruso abre fuego

Un submarino nuclear ruso abre fuego

El navío ha disparado un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero.

Un submarino ruso, en una imagen de archivoOguz Yeter / dia images vía Getty Images

El submarino nuclear estratégico con misiles guiados (SSGN) de Kazan de la flota del Norte ha disparado un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero en el campo de pruebas de Chizha en la región de Arkhangelsk este jueves, ha informado la flota.

"El navío multipropósito de propulsión nuclear Kazan ha disparado un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero como parte del entrenamiento de combate programado", han indicado. 

La tripulación del submarino llevó a cabo el ejercicio desde una posición sumergida en el campo de entrenamiento de combate de la Flota del Norte en el Mar de Barents. El misil fue lanzado en el campo de pruebas de Chizha en la región de Arkhangelsk, según ha recogido la agencia TASS. 

Los controles del objetivo confirmaron la precisión de impacto requerida y los parámetros técnicos y de vuelo. "La tripulación mostró un alto profesionalismo y habilidades", ha puntualizado el comandante de la flota del Norte, el vicealmirante Konstantin Kabantsov.

El proyecto 995M de la clase Kazán de Yasen se unió a la flota del Norte en mayo de 2021. Es el subwoofer de cuarta generación con un nivel reducido del campo acústico. El submarino lleva misiles de precisión de largo alcance capaces de destruir objetivos terrestres, marítimos y submarinos.