Unos españoles piden auxilio en Cancún: en coma y 8.000 euros al día de hospital

Unos españoles piden auxilio en Cancún: en coma y 8.000 euros al día de hospital

La familia pide ayuda desesperada ante una situación límite en el otro extremo del mundo.

Playa en Cancún (México)Getty Images

Una luna de miel es uno de esos pocos momentos que normalmente tan solo se viven una vez en la vida, y como tal, se convierte en uno de los más especiales y emotivos para cualquier pareja, y que, por lo tanto, se quedará en la retina de los enamorados para siempre:. Y es que, celebrar el matrimonio es uno de los grandes acontecimientos vitales de cualquier persona, aunque por desgracia, no siempre sale como uno imagina.

Esto le ha ocurrido a un matrimonio español, cuyo viaje de luna de miel tenía como destino Cancún, pero todo lo idílico que a priori podría esperarse, se tornó en toda una pesadilla el pasado 5 de mayo, cuando Adrián Poveda, marido de Sofía Parada, sufrió un "ahogamiento por paro cardíaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel".

Y eso no es todo, ya que el problema llegó cuando esta familia valenciana tuvo que enfrentarse, desde el pasado lunes al pago de 8.000 euros diarios por gastos hospitalarios, una suma desorbitada, a la que no pueden hacer frente y por la que se encuentran en estos momentos desesperados y pidiendo ayuda a todos los organismos públicos.

Así lo ha detallado la propia Sofía en un post en Facebook, donde ha señalado que su marido se encuentra en "fase crítica" después del paro cardíaco que provocó el traslado de urgencia de Adríán al centro hospitalario más cercano, donde lograron reanimarlo "pero seguía sin conocimiento".

Según informó Sofía, cada día que Adrián permanece ingresado son 8.000 euros de gastos, y reveló que "el seguro de viaje no se puede hacer más cargo porque (los gastos) son muy elevados y ya se ha superado el máximo permitido según la póliza en solo dos días". Ante esta desesperación, Parada apela a lo ocurrido con el español con pancreatitis que s eencontraba en Tailandia, y que fue repatriado de urgencia a España para ser tratado.

Ya han superado los 20.000 euros de gasto

Además, el seguro médico ya les comunicó hace unos días que no harán frente al coste del ingreso en la UCI, ya que se han superado los 20.000 euros que la familia tenía contratado, por lo que desde el pasado miércoles, todos los gastos corren a cargo de la pareja.

Según indicaron, el centro hospitalario ha ofrecido a Adrián el traslado a un hospital público, pero teniendo en cuenta su estado "crítico", la familia lo considera como una "sentencia de muerte". Esto ha provocado la total desesperación y el auxilio desesperado de Sofía, que asegura que "nadie nos ayuda".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El matrimonio cuenta además con un hijo de 7 años y que se encuentra con ellos en estos duros momentos. Y aunque, la intención es "poder regresar los tres a casa, la prioridad es que Adrián se recupere", afirmó Sofía.