Un fanático de ChatGPT enloquece a McDonald's con el truco para conseguir hamburguesas gratis

Un fanático de ChatGPT enloquece a McDonald's con el truco para conseguir hamburguesas gratis

Un año sin pagar por comer en el restaurante de comida rápida.

Clientes de McDonald's hacen cola en la entrada de un restaurante de la cadena de comida rápida.Ezra Acayan

Cuando OpenAI abrió al mundo las puertas de su modelo de Inteligencia Artificial, el más que popular ChatGPT, quedo clara una cosa: su tecnología iba a cambiar las reglas del juego en todos los sectores que conocemos. Tanto, que la Unión Europea aprobaba hace unos días una histórica normativa con la que regula su uso en territorio comunitario. 

Los miedos a que las inteligencias artificiales aprovechen sus mecanismos para poner en peligro los derechos fundamentales de la ciudadanía, la democracia o el Estado de derecho, entre otras cuestiones, provocó hace unos meses que empresarios del sector tecnológico, expertos y políticos, entre ellos el controvertido Elon Musk, pidieran en una carta de tono apocalíptico que se suspendiese temporalmente su desarrollo.

Mientras los círculos de poder se esfuerzan por regular el uso de la inteligencia artificial, los usuarios han encontrado nuevas formas de sacarle provecho a herramientas como ChatGPT. Es el caso de un un joven de Reino Unido que ha conseguido comer gratis en McDonald's durante casi un año, según cuenta Xataka

El sistema desarrollado por este chico inglés se aprovecha del sistema de McDonald's para conseguir las hamburguesas gratis. Según el citado portal, el joven se dedicaba a recoger los tickets que el resto de clientes tiraba a la papelera y en los que figura un código asociado por si se quiere presentar una reclamación en atención al cliente. 

Lo que hizo el joven, según cuentan, es aprovechar la capacidad de ChatGPT para generar textos para redactar reseñas negativas de hasta 12.000 caracteres en las que contaba sus malas experiencias en el restaurante, con la comida o con la atención recibida por parte de los trabajadores. El resultado: McDonald's terminaba por ofrecerle descuentos o, incluso, productos gratis. Todo, según parece, duró casi un año.