Una empresa española prepara la mega ciudad inteligente de 8.000 millones en el Caribe

Una empresa española prepara la mega ciudad inteligente de 8.000 millones en el Caribe 

Se convertiría en la primera 'smart city' del territorio caribeño y las cifras que le acompañan son tan ingentes como la magnitud de lo proyectado.

Imagen de una mujer con un portátil en una playa caribeña.Christian Wheatley via Getty Images

Una empresa española está muy cerca de conseguir el último de los permisos para iniciar un megaproyecto inmobiliario que se perfila clave en el Caribe. Se trata de levantar la que se convertiría en la primera smart city -ciudad inteligente- del territorio caribeño.

Detrás de este proyecto inmobiliario se encuentra la empresa murciana Clerhp, que tiene por objetivo erigir una construcción de 22.000 viviendas y varios edificios. Pero el proyecto es mucho más ambicioso pues contempla también la implementación de hoteles, restaurantes, playas artificiales, piscinas, oficinas, campos de golf, centros sanitarios y hospitales y hasta universidades.

El país elegido está en la diana de múltiples inversiones económicas desde España. Se trata de República Dominicana, llamado a acoger este proyecto que se ha bautizado con el nombre de Larimar -una rara variedad de pectolita, un mineral azulado encontrado solo en la provincia de Barahona en la región sur de la República Dominicana-. Así lo recoge Voz Pópuli.

Cerca del aeropuerto y con capacidad para 50.000 personas

Lo cierto es que las cifras que acompañan al proyecto Larimar son tan ingentes como su magnitud. Esta apuesta inmobiliaria se estima que podrá acoger a un total de 50.000 personas cuando esté finalizado. Además, estaría perfectamente conectado en aras de cumplir con el objetivo de convertirlo en un destino turístico indispensable, a tan solo 25 minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Estamos hablando de un megaproyecto que necesitaría de una década para ver su final, entre 10 y 12 años. Para ello precisará también de una gran inversión económica, puesto que se calcula que todo está valorado en unos 8.000 millones de dólares.