BLOGS

25 preguntas instructivas para saber si vuestra relación tiene futuro

A veces, la esperanza y el apego te ciegan.

17/09/2017 10:36 CEST | Actualizado 17/09/2017 10:36 CEST
PEXELS

Escrito por Brianna Wiest, autora de 101 Essays That Will Change The Way You Think.

Cuando tratas de determinar si una relación te conviene o no, en realidad ya conoces la respuesta. A veces solo necesitas plantearte la pregunta de otra manera para darte cuenta.

Cuando una relación no funciona, muchas personas reconocen que tuvieron una corazonada desde el primer momento de que la cosa iba a acabar mal. A veces, la esperanza y el apego te ciegan, y la realidad, ya estuviera la relación abocada al fracaso o no, se convierte en un hecho aleccionador que hay que asumir.

Y mejor darse cuenta lo antes posible antes que perder el tiempo, ¿no?

1. ¿Discutís por tonterías o discutís sobre si queréis seguir juntos?

2. ¿Pensáis en cortar solo cuando os enfadáis o también cuando todo debería ir sobre ruedas?

3. ¿Estáis más contentos cuando pensáis el uno en el otro o cuando pasáis tiempo juntos?

4. ¿Os encontráis completamente a gusto y enamorados? Ambas cosas son fundamentales si queréis que funcione a largo plazo. Debéis gustaros y seguir enamorados.

5. ¿Discutís porque os molesta no estar de acuerdo en un asunto importante y queréis estar en la misma onda o directamente porque no os soportáis y la burbuja os estalla en la cara una y otra vez?

6. ¿Aprendéis del otro porque intentáis cambiaros o porque os interesa y entusiasma saber cómo piensa y vive vuestra pareja?

7. ¿Os desahogáis con otras personas sobre los problemas de vuestra relación u os desahogáis entre vosotros sobre lo que sucede con otras personas?

8. ¿Pasáis el tiempo pensando si de verdad deberíais seguir juntos o simplemente recorréis juntos los altibajos que tiene cualquier relación?

9. ¿Os inundan más sentimientos inexplicables de ansiedad y dudas que de felicidad, fortuna y pasión?

10. Si tuvierais que escoger entre casaros mañana o nunca, ¿qué haríais?

11. Si supierais que la otra persona sería exactamente igual durante el resto de vuestra vida juntos, ¿aún querríais estar juntos?

12. ¿Os suscita más dudas que orgullo presentaros a vuestras respectivas familias?

13. ¿Os interesa el sexo, pero tratáis de evitar otros contactos íntimos como los besos o los abrazos?

14. ¿Es vuestra pareja la primera persona a la que queréis llamar cuando os sucede algo importante?

15. ¿Os tratáis como vuestra prioridad o como una mera opción?

16. ¿Sois sinceros con vuestros amigos sobre cómo va la relación o sentís que a veces es mejor ocultar la verdad?

17. ¿A vuestros amigos les gusta más estar con vosotros ahora que estáis juntos o parecen poco interesados en ello?

18. ¿Pensáis que no estáis preparados en este momento para tener una relación u os sentís desconcertados por no querer entregaros completamente a alguien que, en otras circunstancias, parecería perfecto, de modo que hacéis lo posible para que ese "sea el momento"?

19. ¿Os dais cuenta del hecho de que nunca será el momento perfecto hasta que encontréis a la persona indicada y que, cuando llegue ese momento, no habrá nada que pueda interponerse entre dos personas que de verdad quieran estar juntas?

20. ¿Os aferráis más al pasado de vuestra relación que a lo que os depara el futuro juntos?

21. ¿Coincidís en los asuntos más innegociables? (Dónde queréis vivir, si queréis tener hijos, vuestro grado de monogamia...).

22. ¿Podéis pasar largos periodos de tiempo juntos y felices sin necesitar un descanso el uno del otro?

23. Si fuerais a pasar el resto de vuestra vida en una isla desierta y solo pudierais llevar a una persona con la que pasar ese tiempo, ¿elegiríais a vuestra pareja?

24. ¿Os agobia la incertidumbre? ¿Estáis dispuestos a reconocer que no estar seguros de vuestro futuro juntos es una forma de estar seguros de lo contrario y que tenéis miedo de aceptarlo?

25. ¿Os empeñáis en demostrar que no os necesitáis? ¿Os dais cuenta de que la actitud de "quiero estar solo" es una forma de decir "no eres la persona correcta aunque lo parezca"?

Consigue un ejemplar de la obra de Brianna Wiest,101 Essays That Will Change The Way You Think, aquí.

Este post fue publicado originalmente en 'Thought Catalog' y 'Quote Catalog', apareció posteriormente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.