La AEMET advierte: el primer temporal generalizado de lluvia y nieve del 2024 entra en unas horas

La AEMET advierte: el primer temporal generalizado de lluvia y nieve del 2024 entra en unas horas

Desde la Agencia Estatal de Meteorología adelantan donde se producirán las primeras precipitaciones en todo el territorio nacional.

Previsión del tiempo para los próximos díasAEMET

Tras una primera semana del año marcada por los cielos despejados y por unas temperaturas especialmente bajas en casi todos puntos del interior peninsular, las primeras precipitaciones generalizadas llegarán a partir de estos próximos días, de acuerdo a lo que apunta la Agencia Estatal de Meteorología.

Según el satélite de la AEMET, y después de haber notificado unas temperaturas particularmente bajas durante estos días, a partir del lunes y martes, llegará un frente que traerá consigo nubes que entrarán por el este peninsular y dejarán las primeras precipitaciones a partir de la tarde del lunes y el martes.

En este sentido, se apunta a precipitaciones y nevadas y un flujo de aire igualmente frío, que dejará unos valores invernales con los primeros copos de nieve en cotas muy bajas, que se concentrarán en determinados puntos de la Península a partir del marte: Pirineos, Cataluña, Aragón, Navarra o País Vasco en zonas altas.

Pero esto no es todo, ya que desde la AEMET han elevado una alerta que afectará a Tarragona, Baleares y Ampurdán por fuertes vientos a partir de las próximas horas, y que tendrán su punto más importante entre la noche del lunes y el martes.

Esta alerta por vientos se trasladará también a Menorca y Tarragona, que lo experimentarán en el mal estado del mar, como bien adelantan desde la AEMET, así como en el Pirineo y el Valle de Arán como consecuencia de la acumulación de nieves.

Aunque todos estos acontecimientos se producirán con mayor fuerza a partir del martes 9 de enero, cuando las precipitaciones serán generalizadas en todo el territorio, desde este lunes se esperan temperaturas muy bajas en zonas como Granada (-3ºC), Ávila y Cuenca (-4ºC) o Huelva, que sin ser negativas, serán unas mínimas bastante inusuales (2ºC).

En el otro lado de la moneda se encuentran provincias como León o San Sebastián, que podrán alcanzar los 9ºC de máxima, o la provincia de Málaga, que se ha caracterizado durante esta Navidad por unas máximas de incluso 20 grados, algo que tendrá su continuación este martes, con temperaturas de hasta 18ºC de máximas.