Mario Picazo deja este llamativo aviso sobre el calentamiento global

Mario Picazo deja este llamativo aviso sobre el calentamiento global

El meteorólogo se ha hecho eco de un estudio en el que destacan el aumento del polvo en suspensión procedente de los desiertos del mundo.

Foto de archivo de un tornado.Getty Images/iStockphoto

El reputado meteorólogo Mario Picazo ha dejado un importante aviso sobre el calentamiento global, ya que, recogiendo un estudio publicado el pasado 17 de enero, con el que advierte de que durante las últimas décadas puede haber sido peor.

"El calentamiento global tal y como lo conocemos, puede haber sido más intenso de lo que realmente creemos", ha advertido en su artículo en Eltiempo.es.

Picazo también ha reconocido que en el estudio se analiza "el aumento de los vientos en diferentes zonas del planeta" han provocado un aumento del "volumen de polvo en suspensión que recorre la atmósfera desde mediados del siglo XIX".

El experto ha destacado que, según el informe, desde 1850 "el nivel de polvo mineral en la atmósfera ha aumentado alrededor de un 55%". "Estas partículas de polvo, en general, tienen un efecto de enfriamiento", ha añadido.

La "ruta de los tornados"

Desde su cuenta de Twitter, Picazo también habló sobre la formación de tornados en 2023 en algunos puntos de Estados Unidos y hablo de la llamada "ruta de los tornados".

Después de un 2022 marcado por las fuertes olas de calor y la ola de frío que afectó a diversos puntos del país norteamericano, el experto ha detallado la situación que se vivirá en algunas zonas a lo largo del nuevo año.

Junto a un mapa de los tornados registrados entre el año 1950 y 2021, Picazo ha hablado de "la ruta de los tornados en Estados Unidos".

"Hay dos grandes callejones por los que se mueven con mayor frecuencia", ha señalado el meteorólogo en redes sociales.

Mario Picazo ha explicado que esos dos callejones son "Tornado Alley, en el centro del país, y Dixie Alley, en el sudeste", justo antes de dar a conocer su predicción para este año.

"Este año, aunque La Niña se debilita en el Pacífico, podría ser una temporada activa", ha añadido.