Una estudiante de Valencia responde a la Comunidad de Madrid de una forma que no deja de difundirse
El Gobierno de Ayuso cree que la política debe estar fuera de la universidad.
Una estudiante que participa en la Universidad de Valencia en una acampada indefinida para exigir el fin del conflicto en Gaza ha lanzado un potente mensaje que se está difundiendo rápidamente a través de las redes sociales.
Lo ha hecho a través de El Intermedio, de La Sexta, donde la periodista Andrea Ropero le ha contado que la Comunidad de Madrid se opone a estas movilizaciones argumentando que la política tiene que quedar fuera de la universidad.
"Me parece una falta de conocimiento histórico terrible e injustificable. La universidad ha sido un espacio de discusión política desde siempre y quien diga lo contrario no sé si miente, si lo hace con maldad, o si simplemente es ignorancia", ha sentenciado la joven.
Como informa Europa Press, el movimiento en apoyo al pueblo palestino de los estudiantes de Estados Unidos ha empezado a surgir en las universidades de España con acampadas y protestas de estudiantes en algunos centros. En las últimas semanas, estas protestas propalestinas se han registrado en los campus de numerosas universidades de Estados Unidos.
Al margen de los campus madrileños, los últimos en sumarse a este movimiento han sido los alumnos de la Universidad de Barcelona (UB). Así, este lunes por la tarde unos 300 estudiantes han entrado en el Edifici Històric en la plaza de la Universidad y han acampado para apoyar a Palestina. Previamente, los jóvenes, que tienen intención de acampar hasta el miércoles, se habían concentrado ante la facultad de la Universidad de Barcelona en el Raval con una pancarta con el texto 'Contra el genocidio del pueblo palestino'.
Precisamente, el grupo de estudiantes universitarios reunidos en la Acampada Palestina UV tomó el pasado sábado el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia ya que, ante la "falta de respuesta" por parte del Rectorado, optaron por "tomar acciones y dar un paso hacia adelante".