Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Xabier Prada Headshot

Facebook Marketplace, llega la competencia al mercado de segunda mano

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016-10-06-1475779221-6495415-FACEBOOK_original.jpg

La capacidad que tiene Facebook de sorprender con su tecnología es casi la misma capacidad que tiene para copiar, tendencia que sobresale... tendencia que tratan de conquistar.

Así parece que ha sido también con su último lanzamiento, Facebook marketplace, una opción habilitada ya en las cuentas de Facebook de algunos países a través de la cual los usuarios pueden poner fácilmente a la venta sus objetos personales que ya no utilicen. En resumidas cuentas, viene a ser un mercadillo de segunda mano donde la gente puede vender todo aquello que tiene por casa y a lo cual ya no le saca partido.

Esto era ya algo habitual en los grupos temáticos de Facebook donde la gente aprovechaba para poner anuncios de cosas que quería vender, pero Facebook ahora le ha querido poner un orden a todos esos anuncios creando esta opción en su plataforma.

Wallapop y Vibbo, sus grandes adversarios

Si hay algún damnificado por esta incursión de Facebook en el modelo de negocio de productos de segunda mano en nuestro país son sin duda Wallapop y Vibbo (antiguo segundamano.es).

Estas dos plataformas son las más utilizadas en España para este tipo de transacciones, siendo la primera de ellas la más conocida a día de hoy ya que ha cosechado un gran éxito en relativamente poco tiempo.

Facebook entra en escena en este mercado con la intención de robar cuota de mercado y hacerse líder en el sector gracias a los millones de usuarios que tiene Facebook Marketplace empezó su andadura el pasado lunes 3 de octubre y no pudo hacerlo con peor pie.

A pocas horas de su estreno eran numerosas las críticas de usuarios que decían haber visto anuncios de venta de armas, drogas e incluso niños.

2016-10-06-1475762461-7277812-Facebookmarketplace.png

Mary Ku, responsable del marketplace de Facebook, ha declarado que un pequeño problema técnico les impidió filtrar los primeros anuncios publicados a primera hora del lanzamiento oficial de la plataforma, pero que todos esos anuncios habían sido eliminados y que por ahora todo estaba funcionando correctamente.

Habrá que esperar aún un tiempo a que la opción de comprar y vender productos de segunda mano esté habilitada en nuestro país. Por el momento sólo se ha activado para algunos países anglosajones pero próximamente se espera que esté disponible en todo el mundo, incluido España.

Habrá que ver entonces, transcurrido un tiempo, que impacto tiene Facebook Marketplace en las plataformas actuales y como reaccionan estas.