Antonio Basagoiti cree que "no hay más recortes que los del nacionalismo"

Antonio Basagoiti cree que "no hay más recortes que los del nacionalismo"

EFE

El candidato a lehendakari del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que "no hay más recortes que los que plantea el nacionalismo en economía y libertad" y se ha mostrado convencido de que la independencia impediría pagar las pensiones y daría más problemas a las empresas al imponerles aranceles.

El también presidente del PP vasco ha reconocido que las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "difíciles y dolorosas", pero también "necesarias"; mientras que "el recorte prescindible -ha añadido- es el recorte del nacionalismo".

"No hay más recortes que los que produce la independencia porque recorta las pensiones, que no se podrían pagar sin el conjunto de España; recorta la economía, porque pone aranceles a las empresas; recorta el bienestar ciudadano, porque piensa más en la identidad que en el vivir cada día", ha expuesto Basagoiti.

Además, ha considerado que los nacionalistas también quieren "recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía", así como "recortar libertades para obligarnos a hablar en la lengua que quieren ellos". El candidato popular ha asegurado que los datos que manejan les colocan como "el primer partido no nacionalista en el País Vasco". Ha defendido que el PP es "la única alternativa al independentismo del PNV y de Bildu" y que también es "la única que representan a esa mayoría silenciosa (de ciudadanos) que se sienten vascos y españoles".

ATAQUES AL PSOE

"Es lógico que el PSE no sea referencia de nada porque en Cataluña no sabe a qué quedarse y aquí ha sido capaz de desaprovechar la oportunidad de cambiar el País Vasco", ha afirmado Basagoiti y ha criticado que el socialista Patxi López, "ha malgastado" esa oportunidad porque "no ha estado a la altura de las circunstancias".

"Por eso -ha defendido el aspirante del PP-, la única alternativa, el único proyecto de cambio, los únicos que podemos combatir contra el nacionalismo identitario somos los del PP".

Basagoiti ha emplazado a todos los "que se sienten vascos y españoles" a acudir a votar el próximo 21 de octubre porque ello permitirá, ha augurado, que "el nacionalismo vasco, bien sea de PNV o de Bildu, no podrá arrogarse la representación del país ni dar avances hacia la ruptura".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es