El gemelo sueco de Homer Simpson: el dibujante Oscar Jacobsson creo un personaje muy similar en 1920
Política
Política

El gemelo sueco de Homer Simpson: el dibujante Oscar Jacobsson creo un personaje muy similar en 1920

Aunque lo parezca, el dibujo de las imágenes no es Homer Simpson, sino Adamson, un personaje de un cómic del dibujante sueco Oscar Jacobsson que fue publicado en 1949 en una revista islandesa y cuyo parecido con la creación de Matt Groening ha destacado la web danesa 22 Words hace unos días.

Jacobsson empezó a escribir las historias de Adamson, un hombre torpe siempre pegado a su puro, en 1920 y continuó hasta su muerte en 1945. Desde esa fecha y hasta 1964, el danés Viggo Ludvigsen siguió creando historias con el personaje.

La Voz de Galicia explica que el cómic fue popular en Europa y en países como China, Japón o Estados Unidos, donde era conocido como Silent Sam. En España, la revista Alegría publicó algunas de sus tiras en los años treinta y mantuvo el nombre del personaje original.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: