Intereconomía carga contra la Conferencia Episcopal: "Ponen palos en la rueda" al grupo
Economía
Economía

Intereconomía carga contra la Conferencia Episcopal: "Ponen palos en la rueda" al grupo

YouTube

La salida de Intereconomía del presentador de 'El Gato al agua', Antonio Jiménez, para marcharse a 13TV ha dolido al grupo, que este sábado ha cargado contra el canal perteneciente a la Cadena Cope. En una carta a los lectores en La Gaceta, Rafael Miner, director de ‘A Fondo’ de Radio Inter, asegura: "La actitud de la cúpula máxima de la Jerarquía de la Iglesia católica en España con el fin de poner palos en la rueda de Intereconomía y sus medios viene de lejos, y es del todo inexplicable".

La "reflexión" de Miner, que asegura "es a título de personal", no termina ahí: "El grupo participado mayoritariamente por la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Madrid tiene un problema: su beligerante y agresiva actitud a la hora de intentar adquirir protagonismo y audiencia en el mercado a cualquier precio". Y agrega: "Esto, que en otra empresa podría ser un activo, no se entiende por numerosas personas en una cadena cuyo fin principal se supone que es la evangelización, dar luz a las mentes".

Miner, que ha sido director de comunicación del grupo Intereconomía más de dos años, intenta buscar una explicación: "Puede estar en el carácter independiente de Intereconomía, que refleja su ideario. Una independencia que parece molestar".

A pesar de todo, Miner asegura que la marcha de Jiménez no se notará: "Intereconomía continuará sumando con Javier Algarra al frente de El Gato al Agua, cuyo estreno fue un éxito el jueves, por cierto. Respecto a decisiones de alto nivel, no he charlado ni un minuto con directivos de mi empresa. El trabajo intenso en el empeño por hacer un buen periodismo nos ocupa al cien por cien".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: