POLÍTICA
06/06/2014 09:37 CEST | Actualizado 06/06/2014 09:37 CEST

Los monárquicos convocan manifestaciones este viernes en las grandes ciudades

GTRES

Mucho se está hablando de las concentraciones a favor de la república y la esperada manifestación de este sábado convocada por IU, pero los monárquicos también van a salir a la calle.

Partidarios de la monarquía han convocado para este viernes a las 20.00 horas una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid y en otras cuatro ubicaciones de ciudades españolas en la que defenderán "la Constitución Española y la monarquía parlamentaria".

La convocatoria, que se ha realizado a través de redes sociales desde el pasado martes, insta a que los manifestantes lleven su "bandera constitucional" al encuentro, que también se producirá en Barcelona (Plaza de Cataluña), Sevilla (Plaza Nueva), Valencia (Plaza del Ayuntamiento) y Santiago de Compostela (Plaza del Toural).

Esta concentración es el contrapunto a la celebrada el pasado lunes en apoyo a un referéndum en el que se decida la forma de la Jefatura del Estado y que aglutinó a miles de personas, y de la convocada para este sábado por IU con el mismo objetivo.

Photo gallery Las manifestaciones tras la abdicación See Gallery

EL HUFFPOST PARA ARIEL