La casa de Ricardo Bofill: una fábrica reconvertida en mansión (VÍDEO)
Life
Life

La casa de Ricardo Bofill: una fábrica reconvertida en mansión (VÍDEO)

In Residence: Ricardo Bofill on Nowness.com

5.000 metros cuadrados, ocho dormitorios, doce cuartos de baño, techos de hasta diez metros de altura y construida con hormigón, cerámica, madera, vidrio. Así es la gigantesca fábrica que el arquitecto catalán Ricardo Bofill ha convertido en su casa en Sant Just Desvern, en las afueras de Barcelona. Nowness, un medio online sobre diseño y tendencias, ha publicado un vídeo, realizado por el cineasta Albert Moyá, en el que el propio arquitecto enseña el interior.

Bofill se enamoró del lugar cuando era joven, tras haber sido expulsado de la universidad. Desde su coche vio el humo de una fábrica de cemento. Se enteró de que iba a cerrar y quiso comprar el terreno. "Es una ruina reestructurada y rehecha donde los espacios sirven para todo", dice sobre La Fábrica, nombre que ha dado a esta construcción. Minimalismo y sencillez son los rasgos presentes en todos sus espacios, concebidos según estados de ánimo, no según las funcionalidades de una casa tradicional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: