Funifi Do: una manera divertida de participar en las tareas familiares
Política
Política

Funifi Do: una manera divertida de participar en las tareas familiares

FUENFI DO

Hacerse la cama, recoger la ropa, mantener la habitación ordenada o sacar la basura: para los padres una necesidad, para los hijos, un aburrido discurso que sus padres se empeñan en repetir una y otra vez. ¿Cómo conseguir educar a los hijos para que incorporar todas estas rutinas se convierta en un hábito diario?

Está claro que para los niños nunca será demasiado divertido hacer la cama u ordenar la habitación, sin embargo, sí que hay incentivos que los padres pueden ofrecerles para que, les guste o no, terminen haciéndolo. La startup Funifi y la multinacional Unilever han llegado a un acuerdo para trabajar en Funifi Do, una aplicación dirigida a los niños que básicamente convierte la colaboración en las tareas domésticas en un juego. A través de la gamificación, con Funifi Do los padres marcan los objetivos a cumplir, y los niños ganan puntos a medida que los van llevando a cabo. Al final del recorrido, una recompensa: quizá una hora extra antes de irse a la cama, la promesa de una excursión de fin de semana o un regalo a elegir de la propia tienda de Funifi Do.

Funifi Do, además, incorpora la Cleanipedia de Unilever, una enciclopedia virtual de consejos sobre la limpieza que recoge también técnicas para limpiar. Bajo la premisa ¿Qué quieres limpiar? se despliega un amplio abanico de soluciones para limpiar casi cualquier cosa. Desde cortinas hasta biberones, pasando, cómo no, por smartphones.

  5c8aa38b2400006f054c2709

Tras firmar la colaboración con Funifi e incorporar la startup a su programa The Unilever Foundry, la firma británico-neerlandesa continúa su proceso de identificación de proyectos digitales disruptivos. Andrea Airoldi, Global media manager de Unilever, comentó sobre Funifi: “Lo que más nos impresionó de Funifi fue su potencial para reinventar la organización de las tareas familiares. Nosotros compartimos muchos de los principios y valores esenciales de Funifi, así que estamos muy emocionados de convertirnos en socios oficiales del equipo”.

Limpiar, ordenar y, en definitiva, educar a los niños de hoy para que, en el día de mañana, se conviertan en adultos responsables. Ésta es la idea de fondo que se esconde tras Funifi Do y que hace que la aplicación sea un proyecto de mucha más envergadura. El equipo de Funifi Do trabaja estrechamente con psicólogos infantiles, profesores y padres para garantizar que la aplicación cumpla los estándares de seguridad online y, a su vez, ofrezca datos cualitativos a los progenitores para que éstos puedan tomar decisiones más informadas.

Concienciar a los niños para que participen en las labores de casa no es tarea fácil, pero con con Funifi Do el objetivo está más cerca.

Este artículo de Cristina Hernández fue originalmente publicado en Mobile World Congress Barcelona.

  5c8aa38b3b000037066c45ab

Ve a nuestra portada

  5c8aa38b2000009d036f735a

Síguenos en Facebook

  5c8aa38c2400000a05a36233

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: