ECONOMÍA
10/08/2015 20:39 CEST | Actualizado 03/08/2016 13:32 CEST

Este es el mejor parque acuático del mundo y lo tienes más cerca de lo que crees

¿Tienes pensado ir a Tenerife por vacaciones? Pues igual te interesa saber que al sur de la isla se encuentra el mejor parque acuático del mundo.

Los usuarios de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, le decidieron otorgar en 2015 el Travellers' Choice como mejor parque acuático del planeta al Siam Park de Adeje (Tenerife), por delante del Beach Park de Aquiraz (Brasil) y del Waterbom Bali de Kuta (Indonesia), segundo y tercero, respectivamente. Este mismo logro lo ha conseguido en 2016 por tercer año consecutivo.

Además, entre los 25 mejores parques acuáticos del mundo, según los usuarios de TripAdvisor, hay otros dos españoles: el Costa Martiánez, también de Tenerife, que ocupa la vigésima posición, y el Aqualandia de Benidorm (Alicante), que ocupa la posición 23.

La familia alemana Kiessling, propietarios del Siam Park, están además de enhorabuena porque el Loro Parque, que Wolfgang Kiessling fundó en Tenerife en 1972 y que se ha convertido en uno de los lugares al que acuden numerosos turistas que visitan la isla, ha sido elegido por los usuarios de TripAdvisor como el segundo mejor zoológico del mundo, sólo por detrás del Zoo de San Diego.

Situado en el Puerto de la Cruz (al norte de Tenerife), uno de los espectáculos que más atraen al público de este zoológico es el de las orcas, seguido del de los leones marinos y el de los delfines. Además, cuenta con numerosas especies de loros y cacatúas, que fueron los primeros animales con los que su propietario abrió el parque.

Entre los zoológicos españoles más valorados por los usuarios a nivel mundial también está el Bioparc de Valencia (12º), el Palmitos Park de Maspalomas (13º de Europa) y el Biparc de Fuengirola (23º de Europa). El Oceanografic de Valencia ha sido elegido el cuarto mejor acuario del mundo y el Mundomar de Benidorm, el undécimo.

10 COSAS QUE HACER EN EL SIAM PARK

A continuación, os dejamos una lista con 10 cosas que se pueden hacer en el mejor parque acuático del mundo:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Pinterest