Lo hizo hace un año y ahora vuelve a repetirlo: J. K. Rowling pide perdón.
La afamada escritora, creadora de la mágica saga literaria de Harry Potter, ha pedido disculpas a todos sus seguidores en Twitter por haber matado a uno de los personajes favoritos de los lectores/espectadores de la heptalogía. "Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin".
El profesor Lupin falleció, efectivamente, en la gran batalla final celebrada en el Colegio de Magia y Hechicería el 2 de mayo de 1998. Le mató un mortífago, Antonin Dolohov, que poco después fue asesinado. En esa misma lucha murió su esposa, Nymphadora Tonks (a la que asesinó su tía, Bellatrix Lestrange), por lo que su pequeño hijo Ted —ahijado de Harry Potter— quedó huérfano.
Ahora la escritora ha lanzado tres tuits para explicar un poco mejor la muerte de Lupin, uno de los personajes más queridos por toda la ayuda que le prestó a Harry Potter.
"Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fénix", explica; es decir, que fue en el quinto libro cuando Rowling decidió que Lupin moriría en el séptimo. "Arthur [Weasley, el padre de Ron] vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy".
Para cerrar la conversación generada, Rowling ha retuiteado a una fan de la saga que, en un mensaje, aseguraba que Remus es y será su personaje favorito de la saga. "Ese es el mejor tributo que [Lupin] podía tener", ha celebrado.
Estuvo en prisión en 2012 tras participar en los disturbios de Londres de 2011.
Por lo que se sabe, ha dejado la actuación, igual que su compañero malote Gregory Goyle.
Tras ser el mejor chico malo, decidió intentar algo diferente y probó en el mundo de la canción. Ahora está rodando una película llamada Clavius, y su personaje se llama Lucius (como su padre en Harry Potter). Es muy divertido en Twitter.
Era una de las más jóvenes del elenco, por lo que su carrera ha seguido creciendo. Es una aplaudida actriz y modelo, y también escribe y dirige sus propias obras de teatro.
Su personaje [SPOILER] moría en la cuarta película, pero desde entonces su carrera se ha disparado gracias a la saga Crepúsculo, donde dio vida al vampiro Edward Cullen y se convirtió en todo un fenómeno adolescente.
Es una de las grandes actrices de la saga, por lo que Harry Potter fue solo una parte más de su carrera. En 2011, por ejemplo, puso voz a la película de Disney Brave.
Se rumorea que volverá a ser Dumbledore en la trilogía 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', sobre el universo de Harry Potter.
También da vida a un personaje de la adaptación televisiva de Una vacante imprevista, la novela (ya par...
Hurt sigue actuando, y ha estado presente en The Imitation Game o El gran hotel Budapest. Recientemente ganó un Bafta por su contribución a la escena británica.
Ha seguido actuando, y de hecho ha coincidido con Rupert Grint (Ron Weasley) en algún trabajo. El actor falleció en enero de 2016 víctima de un cáncer.
Es un hombre muy ocupado: ha aparecido en El Caballero Oscuro y El Amanecer del Planeta de los Simios. y ha puesto nombre a los videojuegos Call of Duty.
Geraldine's fleeting appearances as Harry's mum gave the movies some of their most poignant moments.
Since then, she's appeared in 'My Week With Marilyn' and 'Grace Of Monaco'.
Ha aparecido en Mi semana con Marilyn y en Gracia de Mónaco.
La actriz española sabe oler el éxito: ha sido Osha en Juego de Tronos y ha protagonizado la película nominada al Goya (por la que ella también optó a una estatuilla como Mejor Actriz Revelación= 10.000 km.
Toda una dama de la escena, apareció también en Los Miserables y en algunas películas más de su ya exmarido, Tim Burton. Ahora será el hada madrina de Cenicienta.