TENDENCIAS
20/10/2016 09:00 CEST | Actualizado 09/11/2016 18:44 CET

'El Rey León' cumple cinco años: una visita al 'backstage' del musical en Madrid (FOTOS)

CARLOS PINA

Las luces se apagan. Se hace el silencio. Y entonces suena El ciclo de la vida. Comienza El Rey León.

La escena se produjo por primera vez en la Gran Vía madrileña el 20 de octubre de 2011. Han pasado cinco años desde entonces y el Teatro Lope de Vega ha acogido más de 2.000 representaciones (ese hito se logró el 7 de septiembre de 2016). Sin embargo, hoy aún afloran los nervios cuando se acerca la hora de la representación. Todo tiene que estar listo para dar lo mejor al público que llena día tras día las 1.456 butacas de la sala. En las primeras 500 funciones hubo 100% de ocupación en todas y, según cuentan desde la productora teatral Stage Entertainment, el aforo no ha bajado nunca del 90%. Un dato curioso: sólo un 5% de los espectadores que se han sentado en las butacas durante este tiempo, y que llegarán a los tres millones en enero, eran niños.

Dos horas antes de arrancar la función, empieza a llegar el equipo al teatro. A partir de las 18:30 horas comienza a comprobarse que todo fluya en la selva de Simba y Nala. Es el momento de la pasada técnica, del calentamiento de los actores, de las pruebas de voz... El Huffington Post ha estado en uno de esas previas para conocer cómo son los preparativos, ver cómo es el backstage del Lope de Vega y desvelar algunas de las cifras más llamativas de la creación de Julie Taymor.

Al final todos trabajan en que el público disfrute de la magia de la selva durante toda la representación. Lo hacen ahora con el mismo mimo y esmero con que trabajaron el primer día y siempre dispuestos a continuar. Porque la función no tiene fecha de fin. Mientras el público quiera, El ciclo de la vida seguirá sonando como ocurre en Broadway, en Nueva York, donde están a punto de cumplir dos décadas, o como pasa en Alemania, donde iban a estar tres años y llevan ya 12 en cartel.

Sin fecha de fin, el mensaje es claro: LARGA VIDA AL REY... LEÓN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Pinterest