17 fotones que muestran la superluna alrededor del mundo

17 fotones que muestran la superluna alrededor del mundo

EFE

En la noche del lunes se pudo ver la luna llena más grande de los últimos 70 años, la más grande hasta la fecha en el siglo XXI, según informa la NASA.

La órbita elíptica del satélite, produciendo que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano, permitirá ver la luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual. Un fenómeno que no ocurría desde 1948.

No obstante, la de noviembre no será la última superluna, o luna de perigeo, que se producirá a lo largo de este año, ya que, aunque en menor intensidad, el próximo 14 de diciembre se podrá apreciar este fenómeno. El pasado 16 de octubre también se observó una superluna.

El término superluna se utilizaba originalmente en la astrología moderna para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna se encuentra dentro del 90% de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada, sin embargo, ahora se utiliza más para hacer referencia a una luna llena que está más cerca de la Tierra que la media.

Este fenómeno ha dejado auténticas maravillas fotográficas por diversos rincones del mundo: desde España a Filipinas pasando por Palestina, así se ha visto la superluna alrededor del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La superluna más grande del siglo XXI

También te puede interesar...