El Barça vence 3-1 al Benfica y certifica su pase a cuartos de la Champions
Deporte
Deporte

El Barça vence 3-1 al Benfica y certifica su pase a cuartos de la Champions

Los culés logran situarse entre los ocho mejores equipos de Europa por segunda temporada consecutiva.

Raphinha y Lamine Yamal, los dos goleadores del Barça ante el Benfica, celebran uno de los tantosEFE / Enric Fontcuberta

Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona está entre los ocho mejores equipos de Europa. Los culés han ganado por 3-1 al Benfica (al que ya venció por 0-1 en el partido de ida) y ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

Los culés comenzaron de forma sensacional el encuentro, con un tanto de Raphinha en el minuto 11 tras rematar una talentosa jugada de Lamine Yamal en la que regateó y varios jugadores del equipo portugués.

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Dos minutos más tarde, en el 13, Otamendi sorprendió a la defensa azulgrana saltando por encima de todos en el segundo palo para devolver el empate al electrónico.

Pero los de Hansi Flick no estaban dispuestos a darle esperanzas al Benfica, y muy pronto apretaron de nuevo el acelerador. En el minuto 27, Lamine Yamal recibió el rechace de una falta y mandó el balón a la escuadra para poner de nuevo al Barça por delante.

Justo antes de que acabara la primera mitad, en el minuto 42, Raphinha volvió a aparecer para hacer su segundo gol del partido (tercero en la eliminatoria) con un tiro cruzado que sentenció la eliminatoria e hizo subir al marcador el definitivo 3-1.

Tras el descanso el Benfica no pudo cambiar las cosas. Un gol rápido hubiera abierto el cruce, pero el Barça salió listo y con la premisa clara; tener el balón. Y, evitado el susto inicial, fue el Barça quien tuvo las ocasiones más claras para seguir confirmando el pase a los cuartos. Quizá la más clara fue una contra conducida por De Jong que el propio neerlandés no pudo culminar en gol, tirándose al suelo para rematar un centro de Lamine.

Poco más se vio en el terreno de juego de Montjuïc, que presentó una buena entrada en este horario vespertino de las 18:45 horas. El Barça jugó a que la nada fuera la protagonista. Con alguna ocasión puntual, pero sin perder ni ceder el control a un Benfica que bajó las brazos bien pronto.

Comentar:
comentar / ver comentarios