La fusión de Orange y MásMóvil ya es una realidad
Economía
Economía

La fusión de Orange y MásMóvil ya es una realidad

Ambas firmas han comenzado a operar como una sola compañía este martes.

Ilustración con los logos de Más Móvil y OrangeGetty Images

Orange y MásMóvil han anunciado la creación de su nueva Joint Venture, completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. De hecho, ambas firmas han confirmado que han comenzado a operar como una sola compañía desde este martes.

En un comunicado conjunto, han precisado que “los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la Joint Venture con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada”.

La operación, cifrada en unos 18.600 millones de euros, ha sido autorizada tanto por la Comisión Europea como por el Gobierno y dará como resultado un nuevo líder en el mercado nacional de las telecomunicaciones. La compañía va a contar con, aproximadamente, 37 millones de clientes de banda ancha y móvil.

“Según las estimaciones revisadas, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente de 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil”, detalla el comunicado.

Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la nueva compañía. El Consejo de Administración de la Joint-Venture ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda, como Secretario del Consejo de Administración. Ludovic Pech y Germán López, también han sido confirmados como Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO), respectivamente.

“El anuncio de hoy es un paso importante en el desarrollo del plan estratégico a largo plazo de Orange en Europa. Al crear un operador más fuerte y sostenible, la Joint Venture lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España. Esto es claramente un paso adelante positivo de nuestra visión general de una industria de telecomunicaciones en Europa fuerte y próspera”, ha subrayado el CEO de Orange, Christel Heydeman.

Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de la Joint Venture, ha destacado que “es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30 millones de clientes en España. Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta Joint Venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: