¿A qué hora actúan Alfred y Amaia en Eurovisión?
Eurovisión

¿A qué hora actúan Alfred y Amaia en Eurovisión?

Ya se conoce el orden en el que los países defenderán sus canciones.

Pedro Nunes / Reuters

mAmaia y Alfred serán los segundos en actuar en la final de Eurovisión, que se celebra este sábado a partir de las 21:00 en el Altice Arena de Lisboa. La gala la abrirá Ucrania y la cerrará Italia.

Los representantes Españoles defenderán Tu canción muy temprano, sobre las 21:15 de la noche. Esta segunda posición para actuar también es conocida como el "puesto maldito". Según se puede leer en la web Eurovision Spain, "en los 62 años de historia del festival nunca un país ha logrado alcanzar el micrófono de cristal saliendo en dicha posición".

La última vez que un representante español actuó segundo fue Daniel Diges en 2010, que quedó 15º. En 2007 el grupo D'Nash también fueron los segundos en saltar al escenario pero sin mucho éxito: quedaron en el puesto 20º.

Aquí puedes revisar el orden definitivo de las actuaciones en la final de Eurovisión 2018:

1. Ucrania

2. España

3. Eslovenia

4. Lituania

5. Austria

6. Estonia

7. Noruega

8. Portugal

— Pausa —

9. Reino Unido

10. Serbia

11. Alemania

12. Albania

13. Francia

14. Chequia

15. Dinamarca

16. Australia

— Pausa —

17. Finlandia

18. Bulgaria

19. Moldavia

20. Suecia

21. Hungría

22. Israel

23. Países Bajos

24. Irlanda

25. Chipre

26. Italia

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: