AliExpress responde a este tuit de Ryanair y empieza un 'pique' que engancha a Twitter

AliExpress responde a este tuit de Ryanair y empieza un 'pique' que engancha a Twitter

Acumula más de 16.000 'me gusta' en su contestación.

El primer tuit en este 'pique' entre Ryanair y AliExpress.Twitter

Las conversaciones, los tuits citados y las contestaciones de unos usuarios a otros es muy habitual en Twitter. Es común que varios tuiteros se enzarcen y se dediquen a responderse los tuits escritos.

Sin embargo en este caso no ha ocurrido con usuarios cualquiera, sino que quienes han protagonizado un ‘pique’ han sido dos cuentas de dos empresas importantes: Ryanair y AliExpress.

También suele ser ya habitual que los community manager de grandes empresas interactúen con otras ya sea del mismo sector o de otros diferente como es en este caso. Eso da visibilidad a sus productos, les hacen ser conocidos en esta red social y también se ganan muchos comentarios.

Este enfrentamiento en Twitter entre Ryanair y AliExpress ha comenzado por un tuit en el que una usuaria se quejaba de que su vuelo de Ryanair había llegado con retraso -concretamente de cinco minutos- a Palma. Ante ese tuit, la cuenta oficial de esta aerolínea puso el siguiente texto: ”¿5 minutos de retraso? pues igual y somos más rápidos que AliExpress”.

La contestación de AliExpress no se hizo esperar y comentó a Ryanair que “no sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano...”.

“Entonces sí somos únicos”, contestó Ryanair, que volvió a recibir la réplica de AliExpress con el mensaje de “os lleváis este ratio de regalo” y el emoticono de un beso.

Ryanair ‘contratacó’ con una imagen de búsqueda de productos en la web de AliExpress. “5 euros te pueden llevar lejos... en algunos lugares el equipaje de mano es opcional como el beef, recuerda”, escribió el CM de la aerolínea. 

Hay que destacar que mientras los tuits de Ryanair han tenido poca repercusión (el tuit con mayor interacción fue el primero, llegando a los 113 ‘me gusta), los mensajes de AliExpress sí se compartieron de forma mayoritaria, alcanzando los 16.000 ‘me gusta’ la primera respuesta que hicieron.

Otras empresas, aprovechando la visibilidad de estos tuits, se sumaron también a esta conversación: