Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión
Eurovisión

Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión

La representante española ha encendido el escenario con 'SloMo'.

Había expectación y, sobre todo, muchas ganas de ver a Chanel sobre el escenario de Eurovisión 2022 y la representante española ha encendido el Pala Alpitour de Turín con su actuación y su SloMo. La catalana ha logrado un histórico tercer puesto que es el mejor resultado de España en 27 años.

La artista ha sido la décima aspirante en presentar su candidatura, justo después de Italia con Mahmood y Blanco, y lo ha hecho con bastantes cambios respecto a sus actuaciones del Benidorm Fest.

Desde la delegación de RTVE han querido potenciar al máximo la actuación de Chanel y su puesta en escena, y se nota desde el arranque. No ha quedado rastro de la pasarela y las luces que daban paso a la artista, sino que ahora, bajo una luz tenue que solo se ha dejado entrever la silueta de la cantante, Chanel ha tomado la posición central mientras suena una trompeta y retumba un tacón.

La artista y su equipo han añadido nuevos accesorios como un gran abanico para utilizar después del dance break y han jugado con las luces del escenario, sin utilizar los arcos que tanto problema han dado a otros participantes por sus fallos. Chanel sí ha incluido una especie de lluvia de luces también tras el número de coreografía y cañones con fuegos artificiales en los últimos segundos de la canción.

Lo que más ha cambiado en la actuación es el final, con varios tramos en los que Chanel ha hecho gala de su chorro de voz mientras no deja de bailar. También se ha añadido nueva coreografía al último estribillo de SloMo, y la artista no ha dejado de moverse en los tres minutos que dura la canción.

Chanel y sus bailarines han hecho vibrar al estadio desde que han puesto un pie en el escenario, y los asistentes no han dejado de corear, gritar y bailar al ritmo de SloMo. La catalana se ha llevado una de las ovaciones más sonoras de la noche, por lo que ha terminado la actuación visiblemente emocionada.

“Estoy llorando, pero es de emoción”, ha confesado a las cámaras de RTVE justo después de salir del escenario. “Ha sido increíble, la gente, todo. Lo hemos disfrutado un montón”, ha relatado Chanel entre lágrimas, y ha aprovechado para agradecer de nuevo todo el apoyo que ha recibido estos días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: