Así responde Juanma Moreno a un vídeo suyo de 1998 en el que hace un férreo rechazo al machismo

Así responde Juanma Moreno a un vídeo suyo de 1998 en el que hace un férreo rechazo al machismo

"Lo he mantenido cuando tenía veintitantos años y lo sigo manteniendo ahora que ya tengo algunos años más”.

Juanma Moreno en 'El Objetivo'.LASEXTA

Los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig (del PSOE), y de Andalucía, Juanma Moreno (del Partido Popular), han sido entrevistado este miércoles en El Objetivo por Ana Pastor. Durante la conversación la periodista ha tirado de hemeroteca y ha mostrado un vídeo de Moreno de 1998 en el que habla de algo que continúa muy de actualidad, el machismo.

“Cuando una persona, un joven de mi edad, tiene relaciones de manera periódica con distintas mujeres es una cosa comprendida y aceptado por el entorno, por nuestra generación”, comenzaba el presidente andaluz ha explicar en las imágenes. ”

“Pero si una mujer lo hace, y lo hace de manera periódica, espontánea y con distintos hombres es tachada con calificativos peyorativos. Todavía hay una carga machista en esta sociedad, y todavía nosotros somos herederos de esa carga machista. Y es la que tenemos que combatir, porque a la hora de examinar, a la hora de juzgar, juzgamos a un hombre distinto a una mujer”, expresó entonces Moreno.

Al concluir el vídeo el presidente no pudo evitar exclamar: “Qué mayor que me he puesto ya”. “Ha ido a mejor, ha ido como Benjamin Button”, ha bromeado entonces Pastor.

Además, la periodista ha destacado que en el caso del presidente Moreno no es que sorprendan esas palabras para quienes conocen ya su trayectoria. “Pero ese discurso en favor de la igualdad no siempre se acompaña en otros dirigentes de su partido o incluso en quienes les han apoyado desde fuera como es el caso de Vox”, ha matizado Pastor entonces.

La periodista ha destacado que les llamaba la atención “porque pone en valor que alguien hace tantos años hacía una defensa de algo que ocurre, los hombres son tratados de una manera en las relaciones que las mujeres”.

En ese momento Moreno ha destacado que siempre ha pensado de la misma manera. “Siempre he defendido una sociedad donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y por supuesto el combate feroz contra la violencia machista”, ha remarcado, y ha añadido que eso lo ha mantenido cuando tenía veintitantos años y lo sigue manteniendo ahora: “Que ya tengo algunos años más”.

“Mantener una posición en la vida al final te da coherencia, te da credibilidad y le da sentido. Yo siempre he pensado que los importante de estar en una formación política es defender lo que tú crees dentro de esa formación política, sabiendo que las formaciones políticas no son dogmas de fe, sino que hay muchas sensibilidades como en la sociedad misma”, ha concluido el presidente de Andalucía.