La jugada de TVE con el anuncio de los concursantes del Benidorm Fest deja un sabor agridulce

La jugada de TVE con el anuncio de los concursantes del Benidorm Fest deja un sabor agridulce

Este martes la cadena hizo públicos los 18 candidatos en un breve programa.

Cartel del Benidorm Fest 2023.TVE

Después de muchas idas y venidas, incógnitas, por fin se conocen a los 18 candidatos que lucharán por representar a España en Eurovisión y que participarán en el Benidorm Fest 2023.

La preselección de este año ha venido acompañada de cierto desconcierto desde el primer minuto. La fecha en la que se anunciarían los candidatos se alteró hasta en tres ocasiones: primero el jueves 27 de octubre, después el sábado 29, hasta que este mismo martes, horas antes de su emisión se hizo público que Inés Hernand daría a conocer a los concursantes en un breve formato tras Mapi, que finalizaba a las 22:25h. La gala del sábado a las 22:00h, presentada por Rodrigo Vázquez y Julia Varela, se mantendrá para conocer en profundidad a los 18 candidatos del Benidorm Fest 2023.

Este descontrol ha provocado que haya quien no acabara de ubicar cuándo era el anuncio final de los concursantes y esto se ha reflejado en la audiencia. Benidorm Fest: Los elegidos, logró aunar a 571.000 espectadores y consiguió un 4% de share. Más allá de la audiencia, este adelanto tenía también como propósito evitar filtraciones de los candidatos, algo que consiguieron.

También sufrió las consecuencias de emitirse después de Mapi, que consiguió este martes un 5,4% de share, un formato que desde el inicio del curso escolar y el regreso de su principal competidor, El Hormiguero (Antena 3), apenas supera el 6% de cuota de pantalla.

El programa presentado por la niña animada generó multitud de comentarios este martes en Twitter, donde presagiaban que la audiencia habría sido mayor para el programa. Nada más lejos de la realidad.

A falta de conocer en profundidad los candidatos y las canciones con las que se presentarán los próximos 31 de enero y 2 de febrero en las semifinales del festival, entre los 18 artistas se encuentran el ya representante de España en Eurovisión Alfred García o la ganadora de Drag Race España Sharonne.

También están la cantante Blanca Paloma, finalista del Benidorm Fest 2022, la artista Alice Wonder, el extriunfito Agoney, el ganador de OT 2018, Famous, las colaboradoras de El Hormiguero y tiktokers Twin Melody o el folclore de Karmento, entre otros.