Calviño se pone muy seria con Espinosa de los Monteros y acaba dejando dos preguntas sobre Vox

Calviño se pone muy seria con Espinosa de los Monteros y acaba dejando dos preguntas sobre Vox

Nuevo encontronazo entre ambos en el Congreso.

La ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha contestado con mucha dureza al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El representante de Vox le había preguntado en un primer momento si cree que los españoles pueden confiar en la política económica del Gobierno después de que las instituciones no crean en él.

“El Banco de España ha publicado un informe demoledor para usted porque decía que España no recuperara su nivel económico hasta finales de 2023, donde seremos la última economía de los 27 en recuperación del PIB, según la Comisión Europea. La AIReF, el Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europea, que volvió a dar la voz de alarma, tampoco creen”, ha afirmado el portavoz de Vox en el Congreso.

Calviño le ha contestado en un primer momento que el Banco de España, la AIReF y la Comisión Europea prevén que España sea de los países con más crecimiento en 2022 y 2023 y que los inversores sí confían en España. “A ver si empieza a hacer preguntas que reflejen un poco la realidad”, le ha pedido.

Después, la ministra le ha dicho que él como representante de Vox está siguiendo en el ámbito económico la misma técnica que en el resto: “Tratar de generar una energía negativa, crispación y provocar el miedo en los españoles, que saben muy bien que el Gobierno les protege y piensa en el interés general”.

Calviño se ha puesto seria y ha hecho dos preguntas que ha dejado en el aire: ”¿Qué se puede esperar de una formación que el mismo día que estamos llorando una matanza consternados una terrible matanza de niños en EEUU propone repartir armas a los ciudadanos? ¿Qué se puede esperar que una formación política faltó al respeto ayer a las personas discapacitadas en Castilla y León?”.

“Una formación que falta al respeto a las personas diferentes, a las que trata de generarles miedo y que busca generar miedo y confusión en los ciudadanos”, ha asegurado.

Finalmente, la ministra le ha señalado que “esperaba que por lo menos se leyera los documentos a los que se refiere: “Tanto el banco de España, la AIReF y la Comisión Europea esperan que España sea uno de los países con mayor crecimiento en 2022 y 2023. La inflación es un problema y por eso estamos tomando medidas para atajarla, apoye esas medidas y piense en el interés general”.