La delirante explicación de Casado cuando le preguntan por qué no comparece desde una macrogranja

La delirante explicación de Casado cuando le preguntan por qué no comparece desde una macrogranja

Desde una explotación de ganadería extensiva, el líder del PP pide el cese del ministro de Consumo, quien defendió la ganadería extensiva y criticó las macrogranjas.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a reiterar su exigencia de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su entrevista en The Guardian en la que criticaba las macrogranjas y destacaba los beneficios de la ganadería extensiva. No obstante, el dirigente del PP ha realizado esta petición desde una explotación de ganadería extensiva en Navas del Marqués (Ávila).

Ante lo que ha podido ser interpretado como una contradicción, los periodistas le han preguntado a Casado cuál es su posición sobre las macrogranjas. La explicación ha sido, ciertamente, desconcertante. Casado ha comenzado esgrimiendo que “lo primero, he venido a mi pueblo de adopción y no hemos podido ir a una macrogranja porque aquí no hay macrogranjas” a lo que ha añadido, entre titubeos, “eh, lo cual, eh, es algo... bastante evidente, pero en Castilla y León hay granjas y granjas grandes”.

Así, ha proseguido indicando que desconoce si hay “macrogranjas por el número de cabezas de ganado”, pero sí que hay “ganadería intensiva” -modelo de explotación a la que no ha acudido a realizar la comparencencia-, al tiempo que ha señalado que en ella no se maltratan a los animales y se cumple estrictamente la normativa nacional y comunitaria.

La explotación ganadera “de Javi”

No obstante, lo más desconcertante de esta explicación ha llegado cuando Casado ha proseguido justificando su presencia en una explotación de ganadería extensiva. “De hecho, lo más parecido que tenemos a una explotación de ganadería intensiva que tenemos aquí es la de Javi”, ha comentado Casado saludando a una persona que en ese momento se encontraba fuera de cámara.

Arroz con leche, leche, no sé, y, y yogures, quesos
Pablo Casado, sobre los productos de la explotación ganadera 'de Javi'

El líder del PP ha explicado a los periodistas que la explotación “de Javi” es de “vacuno para leche”, a lo que se ha echado a reír para indicar que “es que cuando hemos preguntado si veníamos a la de Eva -desde la que ha comparecido- o a la de Javi que, por cierto, luego hace productos lácteos estupendos”. A partir de ahí, Casado ha continuado precisando cuáles son los artículos. “Arroz con leche, leche, no sé, y, y yogures, quesos”, ha enumerado mientras se frotaba las manos mirando hacia abajo.

Es de la raza, sobre todo, frisona, láctea... es la vaca esta que es negra y blanca
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Además, el líder de la oposición también ha concretado a los medios de comunicación cómo es el ganado de dicha explotación de ganadería intensiva a la que no han acudido. “Es de la raza, sobre todo, frisona, láctea”, ha descrito para concretar que “es la vaca esta que es negra y blanca”. Además, ha hecho un inciso para recordar una anécdota con el presidente de la Junta de Castilla y León en la visita a la explotación “de Javi”. “Acababa de nacer, creo que había un choto”, ha rememorado Casado, para finalmente resolver que el motivo de hacer la comparecencia en dicho lugar era que “también querían que disfrutaran de este entorno”.