Correos apoya el emprendimiento con un programa de aceleración de 'startups'

Correos apoya el emprendimiento con un programa de aceleración de 'startups'

La compañía ha convocado la cuarta edición del Reto Lehnica.

  Participantes de ediciones anteriores del Reto Lehnica.CORREOS

Correos ha abierto la convocatoria de la cuarta edición del Reto Lehnica, su programa de aceleración de startups, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de un máximo de 10 proyectos empresariales —con un máximo de vida de cinco años—, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de co-creación conjunta de valor para el mercado.

Los proyectos que formarán parte de la cuarta edición del reto, denominado este año Reto Lehnica Changer, serán seleccionados en el marco de alguno de los siguientes seis ámbitos:

  1. Data Driven: proyectos que aporten soluciones innovadoras durante el ciclo de vida del dato y su posible monetización, en un contexto de cocreación y colaboración con los equipos de Correos.
  2. Experiencia de Usuario: proyectos que aporten innovación y mejora en la experiencia del usuario en los diferentes canales digitales de los productos y servicios de Correos, situando al cliente en el centro, facilitando la interacción y co-creando nuevas experiencias.
  3. Ciberseguridad: proyectos o soluciones maduras que aporten valor en la prevención de ciberataques y la construcción de una omnicanalidad robusta y segura.
  4. Automatización: proyectos sobre la automatización y optimización de procesos que sirvan de apoyo para la toma de decisiones respecto a  productos y servicios, especialmente los relacionados con los servicios de Atención al Cliente digital.
  5. Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en los aspectos que la componen, entre ellos,  trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
  6. Social: proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población e impulsando la transformación de la denominada España vaciada, así como los que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

Correos aportará al piloto de cada una de ellas una contraprestación económica de 15.000 euros, además de una mentorizacion personalizada y el acceso al ecosistema y las instalaciones de su centro de innovacion  CorreosLabs en Las Tablas (Madrid). Las startups seleccionadas pilotarán su solución junto con un equipo de Correos elegido para ese fin, que les acompañará durante todo el proceso. El programa de aceleración se desarrollará en un modelo híbrido, con sesiones presenciales en CorreosLabs y sesiones deslocalizadas mediante herramientas de trabajo colaborativas.

El plazo de inscripción estará abierto durante siete semanas y finalizará el día 1 de abril. Se puede consultar toda la información y las instrucciones para formalizar la prescripción en la web de CorreosLabs.

Con esta convocatoria, Correos reafirma su compromiso con la innovación y con el apoyo al emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España y el desarrollo de soluciones innovadoras y útiles para la compañía, sus clientes y la sociedad.