Mercedes Milá y José Miguel Mulet durante el programa 'Chester in love', de Cuatro.CHESTER IN LOVE
Mercedes Milá acudió al programa de Risto Mejide —Chester in love, de Cuatro— para hacer un repaso a su vida televisiva. La expresentadora de Gran Hermano habló del mundo de la televisión y de cómo fueron sus últimos años al frente del reality de convivencia más famoso de España.
Además, Milá quiso hablar de su implicación con la alimentación y el programa proyectó numerosas apariciones de la periodista hablando del tema.
Poco después, Risto presentó a un invitado para rebatir a Milá. "Me da igual", anticipó ella. "Ya, pero a mí no", respondió Risto.
El invitado era José Miguel Mulet, investigador y bioquímico, autor de publicaciones en El País Semanal y en el blog científico Naukas. Mulet le explicó a Milá basando en hechos científicos por qué no debería apoyar lo que dice el libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya.
Mulet comentó que "las enzimas prodigiosas no existen" y que "las enzimas son proteínas que cuando te las comen se degradan y se rompen en cachitos". Además, el científico quiso rebatir directamente el contenido del libro del que se había hecho eco Milá. "Es difícil encontrar algo aprovechable, se hace eco de todos los mitos: que la leche es mala, que si clorar el agua es malo...", prosiguió Mulet.
Después de la explicación, Milá respondió lo siguiente: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo". El científico, que no sabía por dónde le venían las leches, respondió "gracias, porque tengo espejo".
Pero la cosa no terminó ahí. Milá le replicó que "en tu manera de explicarte has dado a entender que soy una ignorante", a lo que Mulet respondió que él sólo estaba hablando de un libro. La presentadora se levantó del sofá y fue directa al científico con la intención de ahondar en lo que desayuna o deja de desayunar.
Las redes sociales han comentado el enfrentamiento y muchos han afeado el comportamiento de Mercedes Milá.
Tampoco hace falta ir a nadar todos los días ni ponerse a correr si no lo has hecho nunca antes. Albert Lecube habla de incrementar la actividad física y acabar con los altos datos de sedentarismo. Bastaría con salir a caminar una media de 15...
112
Es un aspecto sumamente importante porque a más cantidad de alimentos por comida, más flexible y elástico se hace el estómago, encontrando la sensación de saciedad cada vez más tarde y necesitando cantidades mayores para eliminar la sensac...
Es mejor comer de 5 a 7 veces al día que hacer solo tres comidas. Así nos aseguramos no tener tanta hambre y por tanto que la ingesta calórica sea menor.
El Instituto Europeo de la Obesidad señala que no es lo mismo la necesidad fisiológica que el hambre originado por la ansiedad. Este es un hambre psicológico, nutrido muchas veces el estrés, la tendencia depresiva, la glotonería o el simple...
De la misma manera que evitar el café ayuda a limitar el estrés, también ayuda comer dos onzas de chocolate con 70% de cacao puro al día. Es un buena forma de potenciar nuestro bienestar emocional y disminuir la sensación de ansiedad.
Albert Lecube recomienda aplacar la sed con agua y no con bebidas azucaradas. Estas últimas suponen un aporte importante de calorías vacías de nutrientes.
Tampoco hace falta ir a nadar todos los días ni ponerse a correr si no lo has hecho nunca antes. Albert Lecube habla de incrementar la actividad física y acabar con los altos datos de sedentarismo. Bastaría con salir a caminar una media de 15...
Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.
Sobre qué temas escribo
Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.
Mi trayectoria
Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.