España está llena de galerías, desde las de fama internacional, como el Prado, hasta las más chiquititas e impensables. En el Día Internacional de los Museos, conmemoración creada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos para sensibilizar sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, queremos conocer cuál es el favorito de los lectores del HuffPost.
Museos tenemos muchos, muy buenos y variados. Aunque no son comparables entre sí, hemos elaborado una lista con 20 de los más populares para que puedas votar tu preferido, ya sea por su colección, por la impresión que te causó al visitarlo, porque es el de tu ciudad o porque alberga tu pieza favorita. Si echas de menos alguno puedes apuntarlo en los comentarios.
En cierto modo el museo del Kiwi de Nueva Zelanda tiene sentido, teniendo en cuenta que es el primer exportador mundial de esta fruta y que despacha al resto de países cientos de millones de unidades cada año.
15
Cementerios de Barcelona exhibe una importante colección de carrozas fúnebres. Desde los años 70 se ha ido configurando esta selección formada por una veintena de piezas, algunas de ellas datan del siglo XVIII, que hacen de este museo un lug...
Un museo en Japón se recrea en la vida y milagros de más de trescientas especies distintas de parásitos. Su voluntad científica les obliga a ser bastante gráficos y en no ahorrar detalles sobre las consecuencias de ser víctima de uno de el...
Como su nombre indica, el Museo del falo de Islandia recopila desde 1997 penes, de forma parcial o total, de cerca de 280 especies animales. De los más pequeños a los más grandes -uno de ellos mide casi dos metros-, todos se encuentran en est...
El Museo de la patata en Brujas (Bélgica) ofrece datos sorprendentes y desconocidos sobre un producto tan común en la dieta de tantos países. Se ha dedicado un edificio del siglo XIV para acoger este tributo al popular tubérculo.
En cierto modo el museo del Kiwi de Nueva Zelanda tiene sentido, teniendo en cuenta que es el primer exportador mundial de esta fruta y que despacha al resto de países cientos de millones de unidades cada año.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.