La mortalidad vuelve a marcar el mínimo en meses y ninguna comunidad está ya en riesgo extremo

La mortalidad vuelve a marcar el mínimo en meses y ninguna comunidad está ya en riesgo extremo

Sanidad comunida 4.792 casos desde ayer.

Nuevo récord de baja mortalidad reciente en España. Este viernes, Sanidad ha notificado 19 fallecidos por covid, mínimo desde verano, y 4.792 casos, lo que conlleva otro descenso de la incidencia, ya en 135 casos a nivel estatal. A nivel territorial, ninguna comunidad está ya en riesgo extremo por coronavirus.

A nivel de incidencia, Madrid vuelve a marcar el máximo nacional (225,51), prácticamente igualado con País Vasco (225,44), que ha caído casi 30 puntos en un día. Hay diez territorios por debajo de los 100 casos.

Como en jornadas anteriores, no hay comunidad que llegue al millar de positivos en las últimas 24 horas. Madrid comunica 960 de 2.504 de toda España. En total, hay 3.636.453 diagnósticos.

La reducción de víctimas mortales se nota en el acumulado a siete días que ofrece el ministerio. España marca 146 decesos, sin que ninguna comunidad pase de los 27 de Andalucía. La cifra oficial de víctimas por covid es de 79.620, mientras que la letalidad se mantiene en el 2,2%.

La situación epidemiológica en España no deja de mejorar desde hace semanas. Ayer se marcó el que era (hasta hoy) el registro más bajo de muertes en un día desde agosto, con 33.

La ocupación hospitalaria también nota la mejoría sanitaria. Solo un 4,57% de las camas en planta están reservadas para pacientes con coronavirus, mientras que el porcentaje de pacientes en UCI sube, pero mucho menos que hace semanas, hasta un 16,87%. Madrid es el único punto que inquieta por su tasa, del 35,63%. Uno de cada tres tratados en cuidados intensivos en la región está por el virus.

La vacunación alcanza otro hito

También el jueves se superó la cifra de un tercio de españoles con al menos una dosis de la vacuna, un nuevo ‘hito’ que acerca el objetivo del 70% de adultos inmunizados en agosto.

Actualizado a este viernes, ya son 16.347.683 millones de ciudadanos quienes han recibido el primer pinchazo, un 34,5% de la población. Los inmunizados con la pauta completan suben al 16,6% (algo más de 7,8 millones).