Detenido un menor en Palma por fingir un robo mediante el método del pinchazo

Detenido un menor en Palma por fingir un robo mediante el método del pinchazo

Según su versión, no recordaba nada de lo sucedido y, horas más tarde, apareció en otro municipio de la isla sin sus pertenencias.

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional.Ben185 via Getty Images

Un joven, menor de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de simular un delito de robo con violencia en una discoteca a través del método del pinchazo, supuestamente con el fin de cobrar el seguro.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el joven en una comisaría de la capital balear, en la que aseguraba haber sido víctima de un robo en una discoteca de la ciudad después de haber sentido un pinchazo en el muslo, lo que le hizo perder el conocimiento, ha detallado el cuerpo policial en una nota.

Según su versión, no recordaba nada de lo sucedido y, horas más tarde, apareció en otro municipio de la isla sin sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil de alta gama. Los agentes detectaron diversas incongruencias en la versión del joven y, tras varias gestiones, constataron que los hechos relatados eran falsos.

El menor reconoce que quería cobrar la póliza

El menor reconoció a la Policía que, con la denuncia del robo mediante el pinchazo, el único fin que tenía era cobrar de la póliza de seguro contratada. Tras los trámites policiales, el menor quedó a disposición de la Fiscalía.

También te puede interesar...