'Ecosistema ahora', el encuentro que sitúa a la crisis climática donde tiene que estar

'Ecosistema ahora', el encuentro que sitúa a la crisis climática donde tiene que estar

'El País' organiza una cita entre el jueves 7 y el viernes 8 de julio para buscar soluciones al reto climático.

Cabecera de las jornadas organizadas por 'El País'ECOSISTEMA AHORA

En la sociedad de la inmediatez todo parece urgente. ¿Pero puede haber algo más urgente que la crisis climática? A partir de esa pregunta nace Ecosistema Ahora, un evento que aspira a ser algo más que unas jornadas de debate y confluencia de ideas, quiere convertirse en un movimiento que insufle compromiso de cambio a toda la sociedad.

El evento, organizado por El País, con el impulso de Santander, el patrocinio de EY, Ferrovial, Redeia, Familia Torres y Veolia; y con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Felicidad Collective, se celebrará los días jueves 7 y viernes 8 de julio en la sede del COAM a partir de las 9:00 horas. La cita aspira a trasladar la velocidad, la preocupación y el compromiso social ante un reto crucial, la crisis climática y podrá seguirse en streaming en la web de El País.

Así, a lo largo de dos jornadas intervendrán figuras como la del paleontólogo Juan Luis Arsuaga; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la bióloga y escritora Aina S. Erice; la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor. También pasarán por los espacios de diálogo Javier Peña, creador de Hope, en pie por el planeta; Federico Gómez Sánchez, director de Finanzas Sostenibles del Banco Santander, Carolyn Steel, autora de How food can save the world, o Alejandro Quecedo del Val, activista, escritor y colaborador de Unesco y miembro de la junta infantil y juvenil de SEO/Birdlife dentro de un amplísimo listado.

La agenda

Durante las mañanas del 7 y 8 de julio, se analizarán cómo están transformando las organizaciones sus estrategias corporativas para minimizar el impacto del cambio climático. ¿Qué decisiones están tomando las empresas más afectadas por la crisis climática para adaptar su negocio a esta nueva realidad? Las respuestas llegan a través de un diálogo abierto con personas expertas, responsables de organizaciones y analistas de primer nivel nacional e internacional. Parte del futuro está en sus medidas.

La tarde del 8 de julio se planteará qué cambios políticos, sociales y económicos precisa la sociedad a la mayor brevedad, en una sesión compuesta por mesas redondas, entrevistas y diálogos. El contexto reciente, con dos crisis económicas mundiales casi seguidas, una pandemia, la invasión de Ucrania, la desigualdad y la frecuencia, cada vez mayor, de fenómenos climáticos extremos urge a actuar ya.

Esta es la agenda completa de actos