El beso de Marina y su novio: el día que TVE hizo historia sin saberlo
Life
Life

El beso de Marina y su novio: el día que TVE hizo historia sin saberlo

Cuando la televisión pública se convirtió en un espacio de visibilización y normalización.

TVE

Operación Triunfo 2017 ha conseguido muchos hitos, el primero de todos, que los seguidores del formato olviden la primera edición y empiecen a disfrutar de estos concursantes y de todo lo que tienen que aportar al formato y a la música.

La quinta gala de OT arrancó con La revolución sexual y ese buen ambiente sirvió para volver a emitir un show redondo donde los triunfitos empezaron a demostrar —unos más que otros— por qué están en la Academia y por qué todo el mundo se está volviendo loco con ellos. En tiempos de Grandes Hermanos y Sálvames, ver a chicos y chicas jóvenes y espontáneos que hablan de todo sin complejos y sin malicia parece algo casi mitológico.

Uno de los momentos de la noche lo protagonizaron Marina —que se ha declarado bisexual— y Bastian, su novio transexual, que acudió al plató después de la actuación de Marina, que estaba nominada y que finalmente acabó expulsada del concurso.

El papel de Televisión Española debería ser este: buscar formatos blancos que están haciendo muchísimo por la visibilización y la normalización del colectivo LGTBI, por lograr que haya personas que se sientan representadas por el contenido que se emite en la tele público. Es decir, más OT y menos Cárdenas.

Y todo sin hacer un show y un espectáculo de ello, simplemente pasó:

Y claro, las redes celebraron el maravilloso momento:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: