El CEO de Ikea responde a la gran cuestión sobre sus muebles: "Mucha gente pregunta esto"
Política
Política

El CEO de Ikea responde a la gran cuestión sobre sus muebles: "Mucha gente pregunta esto"

Nurettin Acar ha estado con Aimar Bretos en la SER.

Nurettin Acar en la SER.CADENA SER

Ikea se ha convertido en una de las empresas más famosas y potentes del mundo. El gigante sueco del montaje de muebles ha logrado ser una de las marcas más reconocidas y reconocibles del mercado con un modelo de negocio basado en los precios bajos gracias a que sean los clientes los que lleven a cabo parte del trabajo, concretamente la del montaje.

El CEO de la empresa en España, Nurettin Acar, ha estado en Hora 25, el programa de Aimar Bretos en la SER, y ha hablado de algunos aspectos interesantes de la marca.

Acar ha respondido a una de las preguntas que más le hacen: ¿Cómo se ponen los nombres de los muebles de Ikea?

“Hay mucha gente que pregunta siempre esto. Tenemos un grupos de colegas en Suecia que son los que definen los nombre y bueno hay varias reglas de productos”, ha explicado el ejecutivo.

Ha contado Acar que los tejidos, por ejemplo, tienen nombre de mujer y que los sofás tienen nombre de ciudad: “Por ejemplo, los tejidos tienen nombres de mujer, hay otras categorías que tienen nombres de ciudad, por ejemplo los sofás y han desarrollado como unas reglas, una narrativa para nuestros nombres y han ido creando productos nuevos y son súper chulos la verdad”.

Sobre por qué Ikea tiene precios bajos, ha señalado: “Podemos mantener nuestros precios bajos porque le decimos a nuestro cliente: tú haces tu parte, nosotros hacemos la nuestra y juntos ahorramos dinero”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: