Lo que decía el vestido que Meghan Markle eligió para la entrevista con Oprah

Lo que decía el vestido que Meghan Markle eligió para la entrevista con Oprah

El diseño de seda de Armani lleva agotado varias semanas.

La entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey ha dado para mucho. La duquesa de Sussex ha revelado que tuvo pensamientos suicidas y su marido confesó que está decepcionado con su padre, el príncipe Carlos, que dejó de cogerle el teléfono cuando se fueron de Reino Unido.

Durante la conversación el príncipe Harry también habló de su madre, Lady Di, a la que Markle homenajeó utilizando una de sus joyas. No es el único aspecto del vestuario de la duquesa que ha llamado especialmente la atención por su significado.

Para su charla con Oprah, Markle apostó por un vestido negro de seda de Armani con estampado floral que costaba unos 3.500 euros y que se agotó días antes de que se emitiera la entrevista. El estampado blanco era en concreto una flor de loto, y el significado de está plagado de simbolismo.

Es la flor del renacimiento o la resurrección, una metáfora con la nueva vida de Meghan y Harry lejos de la familia real y de la superación de los problemas de salud mental de Markle. Además, según la revista Town&Country, la flor de loto “puede florecer a pesar de las condiciones difíciles”.

El vestido, así como el look de belleza de la duquesa, también habían llamado la atención de algunos medios británicos durante la semana previa a la entrevista por su parecido con un retrato de Wallis Simpson.

  Retrato de Wallis Simpson.GETTY

En una fotografía, la mujer por la que el rey Eduardo VIII renunció al trono británico, aparece con un vestido negro con un escote muy parecido al de Markle y también con un estampado floral, aparentemente blanco o en algún color claro. Ambas llevan el pelo recogido y separado por un raya en el centro, aunque en el caso de Markle con unos mechones sueltos en la parte frontal.