Gigi Hadid, en el centro de las críticas por sus publicaciones sobre Palestina
Life
Life

Gigi Hadid, en el centro de las críticas por sus publicaciones sobre Palestina

"Para mí no es cuestión de religión o de ir unos contra otros, es cuestión de codicia".

Eduardo Munoz / Reuters

La reciente represión por parte del Ejército israelí en las protestas de Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén sigue dando que hablar. Al menos 59 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos, algo que ha hecho que numerosos famosos se manifiesten al respecto.

La modelo de origen palestino Gigi Hadid hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter con el hashtag #freepalestine apoyando a los palestinos y en contra de la represión israelí y le han llovido las críticas de los usuarios de esta red social, que incluso la han calificado de "antisemita".

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir. Para mí, esto no es cuestión de religión o de ir unos contra otros, es cuestión de codicia.

La ignorancia es felicidad... Menos mal que solo eres modelo.

¿Quieres decir que los judíos son codiciosos? ¿Por qué no lo dices directamente?

Es cuestión de "codicia" dice Gigi Hadid, palestina, exponiendo su verdadera cara antisemita. Hamas no reconoce la coexistencia, pero no vayamos a confundirla cuando culpa a los judíos por autodeterminarse y tener derecho a existir con codicia. Eres malvada.

"Codiciosos" es un eufemismo para decir "los judíos son los que se dedican a ganar dinero". Gigi Hadid es antisemita y usa un vocabulario acorde porque no tiene ninguna vergüenza.

La modelo ha respondido a las críticas con dos publicaciones justificando su posición, a favor de la convivencia entre judíos y palestinos en Gaza, y no "en contra de ninguna raza".

Podéis ver el lado que queráis. Mi intención nunca es separar grupos en el odio. Me encanta vivir la vida queriendo a todo el mundo, sin importar su religión o su raza. Lo voy a decir por última vez: No soy anti nadie. Solo soy pro coexistencia. Eso es todo #freepalestine.

Por último, voy a empezar a guardarme las opiniones para mí misma. Las redes sociales son una de las cosas que más me frustran y más tergiversan estos asuntos. No os sorprendáis cuando vuestros favoritos caen, es una espada de doble filo. Todo se puede interpretar de la manera incorrecta y nunca mostrarán la realidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: