HBO está preparando una secuela de 'Juego de tronos' sobre Jon Snow

HBO está preparando una secuela de 'Juego de tronos' sobre Jon Snow

Según 'The Hollywood Reporter', Kit Harington retomaría el papel principal.

Kit Harington como Jon Snow.HBO MAX

Queda Juego de tronos para rato. A la precuela La casa del dragón, que se estrenará a finales de agosto, HBO ha sumado un nuevo proyecto, aunque en este caso se trata de una secuela. En concreto, un spin off sobre Jon Snow.

Según The Hollywood Reporter, que ha dado la noticia en exclusiva, Kit Harington retomaría el papel que le dio popularidad y dos nominaciones a los premios Emmy. Siempre según el medio especializado, la acción se desarrollaría después del controvertido final de serie.

En la octava temporada, Jon Snow descubre su verdadera identidad y termina exiliándose más allá del muro para vivir con los salvajes. De llegar a producirse, la serie también abre la puerta al regreso de las hermanas Stark, Sansa y Arya.

Desde que terminó Juego de tronos, Harington ha hablado abiertamente sobre los problemas de salud mental que sufrió mientras rodaba el último tramo de la serie, que le llevaron a ingresar en un centro de tratamiento. A nivel profesional, ha participado en varias obras de teatro, en series como Modern Love y en la superproducción de Marvel, Los eternos.

Tras el final de Juego de tronos, comenzaron a sucederse los títulos y posibles proyectos para seguir estirando el chicle de la serie, pero algunos se han quedado por el camino. Entre ellas, la precuela que iba a protagonizar Naomi Watts, que se canceló después de que se grabara el episodio piloto.

Sí se ha mantenido La casa del dragón, que tendrá diez episodios y llegará a HBO Max el 22 de agosto. La serie se encuadra 300 años antes de la historia que se narró en Juego de tronos y contará el origen de la casa Targaryen y su poder en Poniente. La producción está basada en Fuego y sangre, el libro de George R. R. Martin sobre la familia de Daenerys.

En abril de 2021 se publicaron las primeras fotografías del rodaje. En ellas aparecían los actores Matt Smith —Felipe de Edimburgo en The Crown y protagonista de Doctor Who— y Emma D’Arcy, que interpretan a la princesa Rhaenyra Targaryen y al príncipe Daemon Targaryen respectivamente, en una playa de Cornualles (Reino Unido). Ambos aparecen caracterizados con las pelucas de pelo blanco grisáceo típicas de la familia Targaryen.

Parte de las escenas de la nueva serie se han rodado en España, concretamente en Trujillo, Extremadura.