Trujillo está de moda por 'culpa' de DiCaprio, Ken Follet y 'Juego de Tronos'

Trujillo está de moda por 'culpa' de DiCaprio, Ken Follet y 'Juego de Tronos'

La localidad cacereña, uno de los pueblos más bonitos de España, protagoniza titulares y halagos.

Plaza Mayor de Trujillo.Egmont Strigl via Getty Images/imageBROKER RF

Hace solo unas semanas, el escritor Ken Follet situó en el mapa uno de los pueblos medievales más famosos de nuestro país. Lo hizo a través de sus redes sociales. El autor de Los pilares de la tierra pasó unos días en Trujillo y no dudó en compartir con sus seguidores algunos de los rincones más bonitos de este pueblo de Cáceres.

Esta semana, ha sido otro nombre universalmente conocido el que ha llevado a Trujillo a la portada de la prensa: Leonardo DiCaprio. El famoso actor norteamericano es uno de los inversores y principales colaboradores de Diamond Foundry, una empresa de Silicon Valley que se dedica a fabricar diamantes artificiales y que en estos días se ha sabido que construirá una fábrica en la localidad extremeña, la primera de sus factorías en Europa.

Pero estas no serán las únicas veces este año en las que Trujillo ocupará titulares y noticias. El 19 de octubre desembarcará en su plaza Mayor el equipo de rodaje de una de las superproducciones más esperadas de HBO, La casa del dragón, la precuela de la exitosa serie Juego de tronos. Y este es un acontecimiento que se espera con mucho interés.

La plaza Mayor, la alcazaba y varias iglesias serán algunos de los escenarios donde comenzará a rodarse en unas semanas. Eso sí, este no es el debut de la ciudad extremeña en la pequeña pantalla. Su castillo, por ejemplo, ya fue protagonista de los tres primeros minutos de El dragón y el lobo, el capítulo final de la séptima temporada de la serie. También ha aparecido en películas españolas, como La Celestina, o en series, como La peste. Aunque su primer gran papel lo tuvo en la película de Ridley Scott 1492: la conquista del paraíso.

Que Trujillo tiene uno de los cascos medievales mejor conservados y valorados de España es innegable. Así lo corrobora su presencia en las listas nacionales de los pueblos más bonitos de España o las recomendaciones de publicaciones internacionales sobre destinos únicos en el mundo.

  Calle de TrujilloLorenzo López De La Rosa via Getty Images/EyeEm

Comenzando por su plaza Mayor rodeada de soportales, la ciudad es un sorprendente laberinto de palacios, casonas, iglesias, conventos y patios. En lo más alto se encuentra su castillo y los 900 metros de muralla que recorren su parte alta.

Pero no todo han sido buenas noticias para Trujillo en estos meses. En diciembre, abandonó la red de Los pueblos más bonitos de España y eso desató todo tipo de especulaciones. Mientras desde el consistorio se argumentaban, entre otras, razones económicas para salir de la red, desde esta asociación se informaba que “la expulsión se ha debido al incumplimiento de los parámetros establecidos en la carta de calidad de la asociación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.